Se encuentra usted aquí

Jornada Misionera | Nuestro estilo misionero en la Provincia de Santiago: acoger

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Dentro de un proyecto que se va a desarrollar durante cuatro cursos, presentamos ahora la primera entrega de la Jornada Misionera 2022. Así, desde este rincón de internet, os facilitamos los materiales preparados por SyM, que pueden ser descargados desde este enlace


Cuando hablamos de misión solemos echar la mirada a lo lejos, a tierras situadas más allá del mar y con un cierto tinte de idealización.

No solo tenemos un rico patrimonio misionero del pasado, cuando hablábamos de misiones propias en Perú, Honduras o Paraguay. Aquí en Europa también somos misioneros y tenemos una misión. Como Provincia de Santiago tenemos una realidad misionera muy rica, aquí y ahora.

Toda esa vida acumulada, esa herencia y buenas prácticas, son un bagaje maravilloso que nos sigue acompañando y que se puede aplicar a la nueva realidad de la Provincia.

En los últimos años ha cambiado mucho la realidad social de Europa, nuestro territorio de vida y misión. Y una de esas realidades es la migración y los refugiados (desgraciadamente los refugiados son una realidad más a flor de piel desde la guerra en Siria y Ucrania). No hace mucho éramos los europeos los que partíamos hacia otros lugares buscando una vida mejor, de ello en España sabemos mucho. Hoy somos territorio de llegada de otras personas que, como antes nosotros, buscan un futuro mejor o huyen de la pobreza, las guerras, la violencia, la inseguridad...

Hace no mucho salíamos hacia otros países para anunciar la Buena Noticia. Hoy otros países vienen a los nuestros con sus maneras de entender la fe y la vida.

Desde este contexto, uno de los rasgos fundamentales de nuestra misión es la acogida.

(Fragmento del Retiro propuesto en la Jornada Misionera 2022)

 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda