Se encuentra usted aquí

CRECIENDO: DE LA RAÍZ A LOS NUEVOS FRUTOS

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

 

Volver a la raíz es volver a encontrar la razón de ser de lo que somos. Mirar hacia el Padre Claret y su experiencia de evangelizador en Cuba significa mirar de frente a lo que es la raíz de lo que somos como Fundación PROCLADE y como Solidaridad y Misión. Estas miradas hacia el pasado fueron la base de las conclusiones del encuentro de delegados de Solidaridad y Misión de la Congregación de Misioneros Claretianos que tuvo lugar en Vic en el año 2014. Unas conclusiones que ahora representan para nosotros y nosotras el marco donde nos hemos de mover. Una vez tenemos las raíces, hay que pasar a los frutos. Pensamos que, para este año, el lema de la campaña de Fundación PROCLADE tenía que ser 'Voluntarízate', precisamente porque de los voluntarios y voluntarias depende, en grandísima medida, la posibilidad de que estos frutos se hagan realidad a través de nuestros proyectos de sensibilización y de desarrollo. 

Con la vista puesta en nuestas raíces, pero también en la necesidad de seguir dando frutos queremos celebrar en este 2018 nuestro Encuentro Anual de Delegaciones. En esta ocasión se celebrará del 13 al 15 de abril en Colmenar Viejo (Madrid) y llevará por lema 'Creciendo: de la raíz a los nuevos frutos'. Será, de nuevo, una gran oportunidad para juntarnos desde todas las delegaciones y seguir compartiendo y aportándonos. Además, en esta ocasión, desde la Sede nos hablarán de Apadrinamientos, Proyectos, Gestión, Sensibilización... como áreas de Fundación PROCLADE en las que queremos seguir creciendo juntos. También habrá espacio para evaluar la efectividad y adecuación de la propaganda enviada este año pasado así como dar ideas para mejorar la comunicación entre las delegaciones. Todo ello teniendo en cuenta la experiencia del Padre Claret (Antonio Bellela cmf nos hablará de la experiencia del que fuera Obispo en Cuba) y de la importancia de los grupos de voluntariado (de lo que nos hablará Emilipo López Salas, del Equipo de Desarrollo Institucional de Cáritas Española).

este Encuentro de Delegaciones están convocados, como siempre, todos los miembros de las Delegaciones de Fundación PROCLADE así como los delegados de Solidaridad y Misión de las Comunidades de Misioneros Claretianos (quienes también tendrán sus espacios de reunión y compartir). Además, esta invitación se hace extensiva a los miembros de los grupos de Solidaridad y Misión que quieran asistir.

Porque para seguir avanzando en la construcción de un mundo más justo tenemos que recordar nuestra raíz y contagiarnos de la alegría de florecer. ¡Os esperamos a todos!

Recordad que la fecha tope para apuntaros es el viernes 23 de marzo. Podéis hacerlo enviando un correo a sensibilizacion@fundaciónproclade.org indicando vuestros nombres, la delegación de Fundación PROCLADE y grupo de Solidaridad y Misión al que pertenecéis y cuándo llegaréis al Encuentro.

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda