Se encuentra usted aquí

Los Claretianos, en la Reunión de Alto Nivel del ECOSOC de Naciones Unidas

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Si llevamos más de tres años trabajando y aprendiendo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), estos días intensificamos nuestro aprendizaje en el epicentro de estas metas: Nueva York. Desed este lunes 9 de julio hasta el próximo 20 de julio tiene lugar en la Sede de Naciones Unidas la Reunión Anual de Alto Nivel del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU. Esta vez, los países miembros del ECOSOC, junto con las delegaciones de las organizaciones acreditadas, debatirán sobre la implementación en cada país de los ODS y la Agenda 2030. En el caso de España, su informe se presentará el 18 de julio a última hora de la mañana. Además, durante las dos semanas, entre la sesión de la mañana y tras la sesión de la tarde, delegaciones permanentes de los países y grupos de la sociedad civil presentarán propuestas de desarrollo de los ODS. Todo ello bajo el título 'Transformación hacia sociedades sostenibles y resilentes'. 

Así, los ODS en los que se trabajará serán:

  • Objetivo 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos
  • Objetivo 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos
  • Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles
  • Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
  • Objetivo 15: Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad

 

La Provincia de Santiago de los Misioneros Claretianos está presentes en este importante evento a través del secretario de Solidaridad y Misión y presidente de Fundación PROCLADE, Miguel Ángel Velasco cmf, que participará en las reuniones, presentaciones y diálogos. Además, como representante de REDES, estará en el encuentro que la plataforma Futuro en Común ha preparado con el Alto Comisionado de España para la Agenda2030 y en el que participarán, entre otros Leyre Pagín y Manuela Carmela, alcaldesa de Madrid. 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda