Se encuentra usted aquí

Cinco oportunidades para formarnos sobre el Cuidado de la Creación

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

"La humanidad está llamada a reconocer la necesidad de cambios de estilo de vida, la producción y el consumo, con el fin de combatir este calentamiento". Estas son algunas de las palabras con las que el Papa Francisco en eu Encíclica 'Laudato Si', insta a todos, católicos y no católicos, a cuidar nuestra casa común.

Un llamado al que no podemos hacer oídos sordos. Y un cuidado del Planeta que pasa también por la necesaria formación y la generación de espacios para compartir inquietudes y experiencias. Para ello, desde el Movimiento Católico Mundial por el Clima nos ofrecen cinco oportunidades únicas de seguir profundizando en torno a la 'Laudato Si' y a la conversión ecológica, tanto personal como colectiva. Cinco semintarios online en los que se puede participar cómodamente y que, a buen seguro, resultarán muy interesantes. Puedes apuntarte a uno, a varios, a todos... ¡No dejes pasar la oportunidad

 

  • 'Amoris Laetitia' y 'Laudato Si': la familia como fuente del cuidado de la creación

El psicólogo Miguel León abordará el tema de la familia y su importancia del cuidado de la creación en vista al Encuentro Mundial de Familias en Irlanda.

Fecha: 25 de julio de 2018

Hora: 17 horas

Registrarse previamente aquí.

 

  • 'Gaudete et exultate': la vocación del cuidado de la creación

¿Cómo profundizar en nuestra vocación a la santidad mediante el cuidado de la creación?

Fecha: 14 de agosto de 2018

Hora: 17 horas

Registrarse previamente aquí.

 

  • Tiempo de la Creación: Tiempo para Dios Padre

El tiempo de la Creación: un espacio para dar gracias a Dios por el don de la Creación

Fecha: 12 de septiembre de 2018

Hora: 17 horas

Registrarse previamente aquí.

 

  • María, Reina de todo lo creado

El 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar e inicio de la Evangelización de América

Fecha: 12 de octubre de 2018

Hora: 17 horas

Registrarse previamente aquí.

 

  • La Iglesia frente a los desafíos del G20 y la COP24

¿Qué acciones debe emprender la Iglesia ante estas citas?

Fecha: 13 de noviembre de 2018

Hora: 17 horas

Registrarse previamente aquí.

 

Los seminarios online se realizarán a través de la aplicación Zoom, una plataforma fácil de usar para realizar charlas y videoconferencias.

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Últimas Noticias

  • 29-01-2026

    En este mes de enero se han realizado dos experiencias de formación para educadores de nuestros colegios. La primera, con el nombre de “Abrasa, ¡Al abordaje!” es parte de la formación pensada para educadores de nueva incorporación. La segunda “Retiro para educadores” está abierta a todos los educadores.

  • 18-01-2026

    En el fin de semana del 10 y 11 de enero de 2026 se celebró el Encuentro de Responsables de PIJV de la Provincia Claretiana de Santiago. Nos reunimos en Colmenar Viejo veinte participantes, entre Claretianos y laicos, vinculados a 8 centros pastorales y convocados por el Equipo Provincial de Animación Pastoral (EPAP).

  • 15-01-2026

    Con la música solemne del órgano de nuestra basílica del Corazón de María en Madrid comenzó la Eucaristía de Acción de gracias por la vida y misión de nuestro hermano claretiano Luis Alberto Gonzalo Díez.

Formulario de búsqueda