Se encuentra usted aquí

Caminando hacia la Pascua

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

“Arrancamos el camino de Cuaresma”, inicia el misionero Alejandro Carbajo en los materiales que año a año nos ofrece el área de Solidaridad y Misión de esta provincia claretiana. El miércoles 22 de febrero es un día en que comenzamos a andar por un itinerario donde se nos invita a vivir difundiendo el amor que el Dios revelado en Jesús nos ofrece.

“Una nueva oportunidad para acercarnos más a Dios”, continúa escribiendo Carbajo en la oración del miércoles de ceniza. El claretiano, misionero en Rusia, párroco de una parroquia muy pequeña de Múrmansk, va desgranando en los comentarios y oraciones de estos días previo a la Pascua un camino de cuarenta días que nos persuadirá a alzar la mirada, contemplando al que traspasaron para aprender a abrir el corazón a los demás y a reconocer las heridas infligidas a la dignidad de cada ser humano, especialmente de los más vulnerables. Cuarenta días que nos llevarán a luchar contra toda forma de desprecio de la vida y de explotación de la persona y a aliviar los dramas de la soledad y del abandono de muchos. 

“Que la reflexión sobre la Palabra de cada día, en esta oportunidad que la Iglesia nos ofrece de nuevo este año, -concluye Carbajo-, nos ayude a llegar a la Pascua con renovadas fuerzas, conscientes de que todos, una vez más, participamos en la muerte y resurrección de nuestro Salvador, Jesús”. Amén.

*** Desde este archivo podéis acceder a los materiales que el área de Solidaridad y Misión de esta provincia claretiana ha preparado para este itinerario hacia la Pascua:

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda