Se encuentra usted aquí

Adviento, espera activa

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Nuestras sociedades actuales no pueden esperar. Se comprueba en el rápido desarrollo de nuevos medios de comunicación, lo corrobora el incremento de la desigualdad entre países ricos y pobres, y lo sufren los grandes colectivos obligados a huir desde sus países de origen hacia otras regiones del planeta en busca de un mayor bienestar social y económico.

Esperar se antoja para tantos una de las pruebas más duras de soportar y sin embargo, este domingo nos alcanzará el comienzo del Adviento, que es una llamada a la espera. La Iglesia propone este fin de semana un tiempo fuerte y un nuevo año litúrgico, pero la esperanza cristiana no significa cruzarse de brazos y dejar que las cosas sucedan solas. Saber esperar, despiertos y en pie, siendo conscientes de que somos instrumentos del Padre, cuyos oídos andan siempre atentos a la voz de las súplicas de sus hijos dispersos por el mundo. El Adviento se convierte así en el mejor momento del año para vivir la esperanza, y por ello, Fundación Proclade pone a nuestra disposición unos materiales que nos ayudarán a prepararnos activamente en la venida de Aquel que nos salva a todos sin importar razas, religión o procedencia.

El misionero Juan Carlos Rodríguez, director de la misión católica de lengua española de Zürich, nos acerca a las realidades que claman justicia social, valiéndose para ello de un pequeño fragmento de un texto bíblico al que acompaña una reflexión que a buen seguro activará la urgencia de las causas inaplazables, especialmente de aquellas que esta pandemia está poniendo de relieve. El mismo Rodríguez ha seleccionado también fragmentos del periodista y sacerdote Julián del Olmo, publicados en Ventana Europea, que sin duda ahondarán en la necesidad de una nueva conciencia, un nuevo ciclo, un prolongado año de gracia.

Un calendario de Adviento que es heredero de una iniciativa consolidada desde hace años a través de nuestra oenegé. Oraciones para persuadirnos de que otro mundo es posible si nos adhiriéramos definitivamente al sueño de una Nueva Humanidad. Es tarea nuestra provocar que esto suceda, y el mejor modo es dejar espacio en nuestra vida para Él.

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda