Se encuentra usted aquí

Cuaresma 2018: Cuarenta días para vivir y orar desde el Cuidado de la Creacion

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF
Desde el Equipo de Solidaridad y Misión os ofrecemos este documento en el que se recogen cuarenta pistas para orar y vivir en línea con lo que nos pide sin descanso el Papa Francisco: una conversión ecológica integral que modifique también nuestras formas de vivir y consumir. Así, se pueden encontrar cuarenta frases sacadas de la Encíclica ‘Laudato Si’ que nos da algunas claves sobre cómo realizar esta conversión. Acompañadas de estas frases, algunos datos o situaciones de la realidad sufriente que vive nuestro mundo. Queremos así que la oración esté encarnada en la realidad y que recordemos que ‘el grito de la tierra es el mismo grito de los empobrecidos’. Finalmente una oración que esperamos os resulte sugerente. En esta selección de oraciones ha tenido un peso importante el 90 aniversario del Claretiano Pedro Casaldáliga. Además, en esta ocasión tenemos a un invitado especial, Pascal Renoncour, Misionero Claretiano y Párroco de Cazale (Haití), quien nos envía una interesante reflexión en torno a estos días y al cuidado de nuestro planeta.
Categoría del documento: 
Equipo del documento: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 

Últimas Noticias

  • 16-12-2025

    En estos días, se están multiplicando celebraciones muy distintas que anticipan y preparan la celebración de la navidad. 

  • 16-12-2025

    Dar gratis lo que recibimos gratis: un buen propósito que se concreta en muchos jóvenes y adultos que caminan en la fe con niños, adolescentes y jóvenes en nuestros colegios, colegios mayores y parroquias. Una tarea para la que se necesita una formación.

  • 16-12-2025

    Con estos Paseos por la Tierra de Claret: Sallent, Vic, pueblos de Cataluña, Barcelona y Fontfroide, queremos adentrarnos en los orígenes y en el final de la vida de un hombre que nunca soñó con horizontes de grandeza. Su única obsesión fue servir al Señor y a la Iglesia como misionero, como servidor de la Palabra. 

Formulario de búsqueda