Se encuentra usted aquí

Ordenación presbiteral de Antonio Nguyen y Salvador Ferrandis

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La provincia cuenta con dos nuevos presbíteros. En una solemnísima celebración en la santa Iglesia Catedral de Valencia fueron ordenados anteayer, último sábado de este mes de junio, los misioneros Antonio Nguyen y Salvador Ferrandis junto a seis jóvenes formados en el seminario de la archidiócesis del levante español. “He descubierto que Dios me ama, y no merezco tal amor”, expresaba el P. Ferrandis en el momento de acción de gracias al término de la celebración. “La vida es elegir y elijo amar al más puro y perfecto de los amores. Yo, en cambio, no soy perfecto; y ya os pido perdón, pero este amor que he conocido merece toda mi vida”, proseguía. Por su parte, Nguyen añadía que “el amor de Dios transforma un hombre ordinario en extraordinario... sacerdote con las manos extendidas y el corazón abierto”.

Ya en los días previos, la prensa local iba publicando pequeños textos de cara a esta fecha señalada, recordando el subrayado netamente misionero de nuestros hermanos Antonio y Salvador; uno, miembro de la comunidad de Zúrich, a más de 1700 kilómetros de su casa, y el otro, claretiano destinado en España que dejó su vietnam natal para iniciar su formación en Filipinas y completarla en Madrid. “Quiero poder servir a Dios en cada rostro y en cada persona”, se sinceraba Ferrandis en las páginas de ‘Paraula’, el semanario diocesano, poniendo de relieve el porqué de su emoción. “Deseo responder con alegría y fe -compartía Nguyen a renglón seguido- porque a pesar de mi debilidad, sé que Dios es quien me hace fuerte”. “Desde mi entrada en la congregación de los claretianos es mucho más lo ganado que lo que haya podido sacrificar”, completaba.

En el marco del Año Santo

La mañana de la ordenación era estupenda, la catedral lucía llena de fieles y el marco lo dispuso el Año Santo Jubilar que estamos celebrando, con la esperanza como lema y telón de fondo. Diversos claretianos venidos de distintas comunidades de la provincia, con el gobierno provincial al completo, se unieron a amigos y familia de los neopresbíteros. Además, la celebración se pudo seguir telemáticamente, lo que facilitó la participación de todos. “No os apropiéis del sacerdocio como algo vuestro, ni lo instrumentalicéis en vuestro beneficio”, advertía Mons. Enrique Benavent, pastor de la diócesis y presidente en la eucaristía. El prelado continuaba su homilía añadiendo la importancia de cuidar del pueblo de Dios “no a la fuerza, sino de buena gana; no buscando ganancias, sino con generosidad; no como déspotas, sino como modelos del rebaño. Si lo vivís así, estaréis mostrando que no consideráis la llamada como un honor humano, ni para ser servidos, sino para servir y dar la vida por muchos”. “Que el Señor os haga peregrinos y sembradores de esperanza, y que vuestro ministerio produzca frutos de santidad”, remachó.

Al día siguiente, la primera misa del P. Salvador fue celebrada de manera solemne en la parroquia de Santa Catalina de Alcira (Valencia) con la comunidad donde ha vivido la experiencia en el caminar de la fe. Por su parte, el P. Antonio celebró la eucaristía del domingo en la parroquia de San Antonio María Claret de Madrid, junto a la comunidad donde está destinado. “Padre santo, tú que has concedido por gracia tuya participar del eterno sacerdocio de Cristo a Salvador y Antonio en el servicio de tu Iglesia, concede a estos hermanos nuestros el saber anunciar tu Evangelio con bondad y valentía, y administrar con fidelidad tus sacramentos”. 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda