Se encuentra usted aquí
Luis Ángel de las Heras, en la clausura de la Asamblea de CONFER: “Seamos dadores de la esperanza de Dios”



“Por favor, al marchar que nadie se pierda por los caminos del desaliento ni el desánimo […] Vayamos, más bien, cantando al Señor un cántico nuevo, porque en esta Asamblea General y siempre, él hace maravillas, revela su justicia, se acuerda de su misericordia y su fidelidad”. Con estas palabras, en la homilía de la eucaristía de clausura de estos tres días de encuentro con los superiores mayores de los institutos de vida consagrada en España, Mons. Luis Ángel de las Heras animaba a cantar un canto de esperanza, “porque somos gente de esperanza y creemos firmemente que cualquier tristeza el Señor la convierte en alegría”.
Así, escuchando a la humanidad herida, “la vida consagrada invita a ofrecer respuesta como compañera y amiga del hombre, con el Evangelio de Jesús en el corazón”, continuaba el prelado, expresidente de la conferencia de religiosos españoles. Y lo hizo trayendo a la memoria la figura de Pablo VI, cuya fiesta celebra hoy la Iglesia. “Y cuya escucha y respuesta fue la misma que [han de seguir dando] los consagrados”. Solo así, “el anuncio de la Buena Nueva se hace gozoso y esperanzado”, y aunque no exento todavía de dolor, “lleva a plenitud a la persona humana hasta ver a Cristo formado en la humanidad”.
“San Pablo VI sufre y goza con esperanza en Cristo esta noble amistad: la más hermosa a la que puede aspirar la persona, la más deseada también por Dios”, añadía el religioso claretiano, elegido presidente de la comisión episcopal para la vida consagrada. “Una gran esperanza que está en manos de los evangelizadores de estos tiempos y, particularmente, de la vida consagrada”.
“Hermanos y hermanas”, concluía el prelado, “Dios vive en nuestras ciudades superpobladas y en nuestros pueblos despoblados, entre ladrillos y piedras, cristales rotos y montañas de milenaria belleza. Seamos signo de su presencia, cultivadores y dadores de su esperanza que no defrauda”.
Por su parte, hoy, viernes, momentos antes de su clausura, la 31º Asamblea General ha reelegido a Fray Jesús Díaz Sariego, religioso dominico, como presidente de la CONFER; y a Cintia Bayo Martín, religiosa Esclava del Divino Corazón, como nueva vicepresidenta.
Además, Fernando García ha sido reelegido vocal. El religioso salesiano compartirá cargo con los nuevos vocales elegidos estos días: Isidoro M.ª Anguita, abad del monasterio cisterciense de la Estrecha Observancia de Santa María de Huerta; y Rosa Masferrer, religiosa de San José de Gerona.