Se encuentra usted aquí

Publicaciones Claretianas: una bella bocanada de aire fresco

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Dicen que la gente rehúye lecturas largas. Dicen que no es tiempo de teorías. Dicen que es difícil ver la relación entre fe y vida.

Este sencillo volumen editado por Publicaciones Claretianas desarma esos argumentos. Y lo que es aún mejor: desarma las reacciones de violencia e indiferencia. Myanmar está muy cerca. Myanmar también somos nosotros. Myanmar es también cosa nuestra.

Es muy probable que se la destaque como una de las imágenes de 2021. Impacta. Evoca otras tristemente semejantes de muchas partes del mundo: la China de los años 90; la Checoslovaquia de los 60; la España de los 70... Recuerda muchos hechos desconocidos o interesadamente acallados: una mujer de oración desarma a una compañía de espadas y armas.

El mundo ha mirado con admiración a la Hermana Ann Rose Nu Tawng. Son muy pocos los que conocen su nombre, pero retienen su imagen. Su gesto salvó algunas vidas, pero sobre todo lanzó al mundo una llamada de atención. Evocada en la clausura de la última semana nacional para institutos de vida consagrada, ahora Publicaciones Claretianas nos acerca a su vida, a sus razones de fondo, al conocimiento de su vocación, a sus ilusiones.

¿Qué sostiene a David frente a Goliat? ¿Qué da fuerza a una chica de pueblo a darse a conocer al mundo? Dos nombres enriquecen el relato. Gerolamo Fazzini es un valiente periodista italiano que ha puesto voz a los gozos y los dramas de más de veinte naciones; él es quien entrevista a la Hna. Ann Rose. Matteo María Zuppi, hoy cardenal, autor del prólogo a la obra, es toda una personalidad en el campo de la búsqueda de la paz, el diálogo y la resolución de conflictos.

Es difícil saber qué éxito tendrá esta interesante y sugerente obra. Vendría muy bien a quiénes se preguntan qué regalar a un chico o una chica que celebran estos días el sacramento de la confirmación. Vendría muy bien a los acompañantes de comunidades de jóvenes y adultos que quieren vivir en serio su fe. Vendría bien a muchos profesores de religión de colegios e institutos. Vendría bien a muchas personas consagradas que desean seguir alimentando su vocación.

La obra incluye además algunos sencillos materiales cuya inclusión es todo un acierto. Un glosario y dos sencillas cronologías ayudan al lector a ubicar Myanmar en el mapa y en su historia reciente. Tres subsidios estupendos para gente que quiera hacer suyas de verdad la cruz y la esperanza de sus hermanos.

Hay muchas maneras de usar bien siete euros. Hacerse con esta obra es sin duda una de ellas.

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda