Se encuentra usted aquí

Preocupación número uno: que el Evangelio se anuncie con pasión

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Cuando la Iglesia está a punto de clausurar un año litúrgico y comenzar otro, los Misioneros Claretianos nos disponemos a dar un paso más en un intenso camino de revitalización espiritual al que se nos ha invitado en estos últimos años profundizando en la experiencia de San Antonio María Claret. Este camino, recurriendo a sus propias expresiones, lleva por título ‘la Fragua en la vida cotidiana’. A lo largo de su vida Claret, Misionero Apostólico, experimenta que Dios le va trabajando, a través del Espíritu y del Corazón de María, como la barra de hierro también va siendo moldeada hasta convertirse en aquello que el responsable del taller ha previsto.

En los ambientes claretianos y en la Iglesia española no hace falta presentar mucho al P. Alfredo María Pérez, Misionero Hijo del Corazón de María, predicador infatigable y escritor verdaderamente fecundo, Secretario en su día (años 80) de la Conferencia Española de Religiosos, superior mayor de la desaparecida provincia de Aragón.

Nacido a comienzos de 1928, la edad no le impide al Misionero Pérez Oliver ponerse sobre el papel y seguir alumbrando valiosos subsidios para que los cristianos caminen en la fe, amen cada vez más el Evangelio y sientan un fuego que les impulse a darlo a conocer a otros. El P. Alfredo lleva décadas animando evangelizadores y queriendo mover a aquellos que se han detenido más de la cuenta.

Al menos tres obras nuevas salidas de su pluma -de su ordenador- han visto la luz en estos meses. En la primera (La Fragua incandescente. Para formar los nuevos evangelizadores), el P. Alfredo Mª retoma la experiencia claretiana y la acerca a los laicos y a otros religiosos, convencido de que una riqueza tan grande no puede ser sólo para claretianos. En la segunda (Estrella de la Evangelización) da muestras una vez más de su apasionado amor a María, Formadora de Apóstoles, a la que ya ha dedicado varios libros. En esta ocasión la obra incluye unas sugerentes reflexiones de José Cristo Rey García Paredes sobre el instrumentum laboris que preparó el reciente Sínodo sobre la Nueva Evangelización para la Transmisión de la Fe. No es difícil ver un hilo común en todos los textos: la preocupación por un vibrante y actualizado anuncio del Evangelio.

La fecundidad del autor no se acaba aquí. A comienzos de 2012 vio la luz su semblanza del P. Evencio Zubiri, un misionero claretiano con tal experiencia de ‘fragua’ que la obra lleva por título ‘P. Evencio Zubiri. Una antorcha multiplicada’. Otro misionero claretiano al que la edad no le arruga el celo, el P. Félix Alba, acaba de traducirla al francés.

Por si fuera poco el P. Alfredo Mª ha alumbrado también un opúsculo breve, muy del estilo de cientos de los difundidos por el P. Claret: ‘Tú eres un Dios escondido’, en el que se pretende mostrar “llana y sencillamente, con ejemplos y anécdotas, que el progreso del alma en la vida espiritual va concorde con el progreso en la oración”.

Para informarse sobre la posibilidad de adquirir cualquiera de las obras o conectar con el autor pueden dirigirse a: alfredoclar@hotmail.com.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda