Se encuentra usted aquí

Carlos Puerto, transmisor de la Palabra y servidor de la mesa del Señor

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Una vez comprobados los requisitos que la Iglesia establece para que un bautizado tome los ministerios de lectorado y acolitado, el misionero claretiano Carlos Puerto, quien ya realizó sus votos perpetuos y ultima su preparación al sacerdocio, los recibió en estas fechas previas a la fiesta litúrgica de nuestro fundador, san Antonio María Claret.

Así, en una celebración familiar que tuvo lugar el pasado día 22, durante el rezo de la Hora Intermedia y acompañado por los ocho claretianos que forman la comunidad de Valencia Ermita, el recién instituido acólito y lector por el P. Luis Arribas, -que acudió en representación del P. Provincial-, aceptó las encomiendas recibidas. De tal modo, el religioso Carlos Puerto acogió tanto el libro de la Sagrada Escritura con el que transmitirá fielmente la Palabra de Dios, como los signos de la celebración de la Eucaristía, procurando vivir de tal forma que pueda servir dignamente la mesa del Señor y de la Iglesia.

El nuevo ministro y la comunidad provincial viven con gozo estas celebraciones que visibilizan de modo claro la ineludible vinculación existente entre los misioneros y el resto del pueblo de Dios con el que han de caminar y al que prometen servir.

 

 

 

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda