Se encuentra usted aquí

Convivencia FAMILIAR en Pechón (Cantabria)

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El día 17 de mayo se celebró en Pechón el día de la Familia, organizado por el Padre Rubín, el Buen Pastor de la Comunidad Parroquial de San Vicente de la Barquera.

A las 11:00 de la mañana, las familias y catequistas fueron llegando cargados de alegría, ilusión y ganas de pasarlo bien.

Consideramos que la familia desempeña una función de excepcional relevancia, los padres constituyen la principal referencia para la socialización de los hijos, mediante la transmisión de creencias, valores y actitudes, que incidirán en su desarrollo personal y social.

Además, el dialogo en la familia debe caracterizarse por la narración de experiencias, solo de esta manera, las experiencias vividas se convierten en ejemplos o modelos de aprendizaje para el otro, fortaleciendo los vínculos afectivos entre los miembros de la comunidad: “mi experiencia deja de ser exclusivamente mía para convertirse también en una experiencia para el otro”.

Trabajando juntos, el trabajo realizado en la catequesis, verá sus posibilidades de éxito multiplicadas, pues el niño-joven, percibirá coherencia entre el clima parroquial y el familiar, adquiriendo una visión armónica del mundo y de la vida humana que les capacitará para ser personas más felices y ciudadanos más libres y responsables, constructores de verdadera convivencia y de una sociedad en paz.

Fueron unas horas de trabajo en grupo, entretenimiento y distensión, compartiendo una buena comida y conociéndose un poquito más. Sin olvidarnos de la Eucaristía sacramento por excelencia del misterio pascual.

Es una gracia de Dios el poder disfrutar de estos momentos y el que familias, catequistas y sacerdotes, estemos comprometidos en este proceso tan importante y enriquecedor para todos.

Ana Domínguez (catequista de San Vicente)

 

 

 

 

 

Ana Domínguez
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda