Se encuentra usted aquí

Elegidos nuevos cargos en la confederación ECLA

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Los días 13 y 14 de diciembre se reunieron en la curia provincial de Alemania, en Wurzburg, ciudad de Babiera a 120 kilómetro de Frankfurt, los integrantes de ECLA, es decir, de la Conferencia claretiana que reúne a los superiores mayores de los cinco organismos claretianos de Europa, los de las provincias de Alemania, Polonia, Sanctus Paulus, Fátima y Santiago.

Las cuestiones organizativas abarcaron todo el primer día de trabajo. Así, se releyó todo el trabajo realizado en encuentros anteriores en pro de una reelaboración de unos nuevos estatutos de ECLA, modificando oportunamente esta vez aquellos puntos que precisaban ser actualizados. Intentando ser realistas y buscando simplificar la estructura, -sin perder nunca de vista los objetivos que ECLA persigue-, se fueron realizando varias propuestas de alteración. Finalmente, los nuevos estatutos fueron aprobados por unanimidad al inicio del segundo día y están siendo presentados a los diferentes consejos provinciales para que puedan aportar lo que vean conveniente. Una vez concluido este proceso de escucha y discernimiento compartido, se ofrecerán al gobierno general para su aprobación.

La elección de la nueva dirección de ECLA fue otro de los platos fuertes del encuentro. Así, al inicio del segundo día, se procedió a una votación que arrojó el siguiente resultado: el misionero Carlos Candeias ocupará el cargo de presidente de esta conferencia, y el P. Piotr Betza hará las veces de vicepresidente. Por su parte, nuestro superior mayor, Adolfo Lamata, servirá a ECLA en labores de secretaría.

Finalmente cabe resaltar que el resto del encuentro se centró en la coordinación de actuaciones entre prefecturas y áreas de gobierno, en la preparación de eventos comunes durante el curso y en un fecundo diálogo sobre criterios de vida comunitaria.

Para llevar a cabo este proceder, se ha acordado crear una comisión que elabore las líneas estratégicas para la misión en Europa, a través de la metodología que considere más adecuada y teniendo en cuenta todo el trabajo hecho hasta ahora. La necesidad de crear esta comisión surgió en la última reunión con el gobierno general en Nairobi y en este pasado encuentro de hace unos días se acordó que para su correcto desarrollo estará conformada por un miembro de cada uno de los organismos europeos y por el P. Manuel Tamargo, que hará las veces de representante del gobierno general. Así, este grupo de trabajo comenzará su labor después de las próximas Navidades, teniendo como horizonte el próximo encuentro de gobiernos provinciales de Europa con el gobierno general en Vic, en diciembre de 2023. En dicha fecha, tras las visitas canónicas a los organismos de Europa, se discutirá el documento resultante.

 

 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda