Se encuentra usted aquí

Fundación PROCLADE, en Televisión Española

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

En su más reciente emisión, el programa ‘Ultimas preguntas’ de Televisión Española ha dedicado un espacio a nuestra oenegé Fundación Proclade. En él aparecen rostros conocidos y cercanos, como el del misionero Miguel Tombilla, o el de los laicos Francisco J. Carril, director de Proclade, e Irene Gil y Blanca Jericó, trabajadoras del espacio de cuidados y liderazgos positivos.

Así, pinchando en este enlace, de un golpe de vista se puede conocer la realidad en que trabaja nuestra Fundación desde hace más de 25 años. “Queremos promocionar el desarrollo de todo ser humano pues entendemos que entre los últimos, entre los descartados, se encuentra la presencia de Dios mismo en el mundo. Así también podemos entender a Dios. Y lo vemos en cómo el Señor se encuentra entre los más necesitados y en cómo a nosotros nos permite anunciar su buena noticia en medio de ellos”, afirma el P. Tombilla al comienzo del reportaje.

A renglón seguido toma la palabra el director de la oenegé, Francisco J. Carril, para pormenorizar el trabajo que realizamos en materia de cooperación internacional en distintos países de tres contenientes: Asia, África y América Latina. “Y además queremos reforzar nuestra labor en las tres misiones europeas que los claretianos de Santiago mantienen desde hace años en Rusia, Francia y Suiza”, redunda. “En todas estas posiciones nuestro elemento diferencial es que Fundación Proclade tiene la oportunidad de trabajar en lugares donde nadie lo está haciendo, pues los misioneros claretianos actualmente tienen presencia en países y regiones en las que no hay ninguna otra institución trabajando codo a codo con la población más vulnerable”, afirma.

El mismo reportaje también explica cómo, sin dejar de lado los proyectos internacionales, nuestra fundación se decidió hace aproximadamente un año a abrir un espacio de acción social. “Acogemos a personas con necesidades sociales, personas migrantes, mujeres con problemas de violencia de género y procuramos atenderlas y acompañarlas individualmente en sus diferentes necesidades, ya sean de apoyo laboral, emocional, jurídico o incluso administrativamente”, explica Irene Gil, responsable del proyecto Espacio de cuidados y liderazgos positivos. Los beneficiados también dan cuenta de sus progresos. Y así Armando C., de 66 años y nacionalidad cubana, no duda en afirmar “cómo desde el primer momento percibí confianza y profesionalidad. Hoy en día este lugar es un hogar donde se me han facilitado las herramientas para ver la vida con un enfoque más realista, sobre todo por la ayuda psicológica que me brindan”, sentencia.

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda