Se encuentra usted aquí

Tiempo para pensar y conocer a Dios

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La sociedad va dejando atrás lecturas simplistas de la realidad. Poca gente piensa hoy que reconocer a Dios y vivir en el siglo XXI sean incompatibles.

La revista Diálogo Filosófico lleva dos décadas largas sirviendo de alimento (¡y de buen alimento!) a quienes como ciudadanos y personas de su tiempo intentan responder a las grandes preguntas que la vida plantea. Sus densos números acompañan varias veces al año la reflexión de pensadores, profesores de colegio y de instituto, evangelizadores…

Pero el servicio de Diálogo Filosófico asume también de vez en cuando la forma de jornadas. Salamanca acogerá en septiembre la décima edición de éstas, centradas esta vez en el tema ‘Pensar y conocer a Dios en el siglo XXI’. La Universidad Pontificia colabora con ellas a través de su facultad de filosofía y sus institutos de pensamiento iberoamericano y ciencias de la educación. El programa incluye dos días y medio de intenso trabajo, del 24 al 26 de septiembre. Bien llamativo es el elenco de los acreditados profesores de trece universidades (once españolas y dos latinoamericanas) que tomarán la palabra en el encuentro. Entre ellos están Alfonso López Quintás, Andrés Torres Queiruga, Alejandro Llano, Adela Cortina, Gabriel Amengual, Camino Cañón… y misioneros claretianos como Ildefonso Murillo y Antonio Sánchez Orantos. El también claretiano José Luis Caballero forma parte, con otros diez doctores, del comité científico que organiza las Jornadas.

Entre los temas planteados aparecen algunos como: ‘La expresión muerte de Dios en la cultura moderna’, El carácter personal de Dios’, ‘¿Acceso a Dios desde la ciencia?’, ‘¿Es razonable creer en Dios?’, ‘Ateismos antropológicos y naturalistas’… El programa incluye varios coloquios y la posibilidad de presentar comunicaciones.

Como acontece en bastantes eventos científicos la cuota de inscripción es menor hasta el 5 de septiembre, incrementándose posteriormente. Para más información: dialfilo@hotmail.com

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda