Se encuentra usted aquí

Actividades en la Parroquia de Oviedo

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Desde Oviedo nos envian la reseña de algunas actividades que han realizado con jovenes y niños después de ña celebración de la Pascua: Visita de Taizé a Asturias, Misa familiar con los jóvenes de confirmación, preparación de la FEVO (Festival de Vocaciones 2008) y la Conivencia de los niños y niñas que van a hacer su Primera Comunión.

VISITA DE TAIZÉ A ASTURIAS

El pasado mes de abril, el Hermano Héctor de Taizé visitó Asturias por un día. Quería ser la devolución de las visitas que muchos asturianos/as hacen a aquella comunidad ecuménica que vive en Francia. Proveniente de Santander, el Hermano Héctor se entrevistó con el Arzobispo D. Carlos, comió con un grupo de sacerdotes de la diócesis, tuvo un encuentro con un grupo de personas –entre ellas, los seminaristas-, y concluyó con un encuentro de oración que se celebró en nuestra parroquia de Oviedo.

MISA FAMILIAR CON 2º Y 3º DE CONFIRMACIÓN DE OVIEDO

Siguiendo la costumbre de otros años, el pasado 25 de abril los jóvenes que están en 2º y 3º de confirmación de la parroquia de Oviedo prepararon una eucaristía para sus familias. La celebramos al terminar la catequesis de los viernes. La asistencia de los padres fue alta. Y tras la misa, compartimos un rato juntos –jóvenes, padres y catequistas- en torno a algo de comer y de beber.

PREPARANDO LA FEVO –FEstival de las VOcaciones- 2008

El Secretariado de Pastoral Vocacional de Asturias ya está ultimando la FEVO de este año. La novedad principal es que habrá dos festivales: la FEVO de siempre, para adolescentes y jóvenes, por la tarde, y la FEVO junior, para los más pequeños, por la mañana.

En nuestra parroquia de Oviedo hemos comenzado a prepararnos. Ya tenemos las canciones y hemos hecho las grabaciones en el estudio montado en el Seminario. A la FEVO junior irán los niños/as de postcomunión y a la FEVO, los adolescentes de confirmación.

Más información en http://www.fevo.es

CONVIVENCIA DE LOS QUE VAN A HACER LA COMUNIÓN

El pasado 26 de abril tuvimos una convivencia con los niños/as que van a hacer la primera comunión en el mes de mayo. Los catequistas, ayudados por algunos jóvenes recién confirmados, jugamos y trabajamos con los niños por la mañana. Tras la comida recibimos a las familias, teniendo con ellas un encuentro de formación que continuaba lo tratado durante el curso. A continuación celebramos la primera confesión de los niños en la que los padres les hacían entrega de “los diez mandamientos”. Fue una celebración emocionante. Terminamos merendando lo que había sobrado de la comida. El día mereció la pena.

Luis Manuel Suarez
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda