Se encuentra usted aquí

Profesion de Agapito Chavez

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Día de la Asunción de la Virgen, aniversario de la fundación de la ciudad de Asunción, capital del Paraguay. El recuerdo de nuestros hermanos Mártires de Barbastro está en nuestro corazón. Este es el marco festivo en el que vivimos este acontecimiento congregacional.

Algunos datos de su vida

Agapito Chávez Ferreira nació el 18 de agosto de 1977 en Valenzuela (Paraguay). Cursó sus primeros estudios en Raúl A. Oviedo, comunidad atendida por los sacerdotes claretianos en aquel entonces. Este hecho motivó que entrara en nuestro seminario menor de Yhú para los estudios del bachillerato. Pasó luego a estudiar Filosofía en la Universidad Católica de Asunción viviendo en nuestro seminario de Lambaré.

El noviciado lo realizó con nuestros hermanos claretianos del Brasil y pasó luego a la provincia de Argentina, concretamente a Córdoba, para concluir sus estudios teológicos.

Celebración de la profesión

Día de la Asunción de la Virgen, aniversario de la fundación de la ciudad de Asunción, capital del Paraguay. El recuerdo de nuestros hermanos Mártires de Barbastro está en nuestro corazón. Este es el marco festivo en el que vivimos este acontecimiento congregacional.

Desde el día anterior vienen llegando familiares y amigos de Agapito. Los muchachos del seminario menor de Yhú se hacen también presentes en esta celebración, que esperamos sea motivadora para ellos mismos. Aprovechan la ocasión para tener una de las convivencias programadas con los seminaristas de Lambaré, que estudian Filosofía.

A las 9,30 de la mañana, el templo parroquial está a rebosar por la doble celebración festiva: de la ciudad y de los claretianos. La familia claretiana está presente: Hermanas de la Institución Claretiana y antiguos seminaristas compañeros de Agapito.

Preside la celebración el P. Joaquín Medina, Delegado del Provincial y antiguo formador en el seminario de Lambaré, acompañado de todos los claretianos residentes en el Paraguay. En su homilía nos dice que así como tenemos en el año días dedicados al padre, a la madre, a los enamorados, a la patria, etc., este día podríamos llamarlo "día de la fidelidad": de la fidelidad de Dios, que cumple sus promesas de salvación en María, asunta al cielo, como anticipo de nuestra propia salvación. Fidelidad de María que desde el cielo nos habla de una misión cumplida fielmente y a cabalidad. Fidelidad de nuestros mártires que tal día como hoy culminan, como seminario mártir, su fidelidad al compromiso hecho en el bautismo y explicitado en su consagración religiosa. Gracias a la fidelidad de Dios, aún a pesar de nuestras debilidades, nosotros, lo mismo que Agapito en este día, podemos atrevernos a hacer nuestro compromiso a Dios.

Acompañan a Agapito sus padres y 10 de sus hermanos. Falta su hermano Petronillo que está realizando el noviciado con los claretianos de Colombia. También compañeros de estudios en el Paraguay, amigos venidos desde Córdoba (Argentina) y la comunidad parroquial, que ha celebrado unas jornadas juveniles previas a esta fiesta.

Hay que destacar que de esta familia numerosa no solo contamos ya como profeso perpetuo a Agapito, sino que su hermano Petronillo está realizando el noviciado en Colombia, y un tercer miembro de ella está estudiando filosofía en el seminario de Lambaré.

Muchas felicidades para Agapito y, mediante estas letras, queremos hacer partícipes a toda la Confederación y a la Congregación de nuestra alegría.

Alberto Ramón, cmf.
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda