Se encuentra usted aquí

La Vida Religiosa está en el corazón de Ia Iglesia

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Ayer, 15 de enero, Mons. Eusebio Hernández Sola, oar, Obispo de Tarazona, clausuró el ciclo de conferencias Los Jueves del ITVR “Documentos eclesiales sobre la Vida Consagrada. A los 50 años del Concilio Vaticano II” con una ponencia sobre la Exhortación apostólica ” Vita Consecrata”.

El acto tuvo lugar en el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid. Después de la presentación por parte del Director del ITVR, P. Carlos Martínez Oliveras, cmf, el Obispo de Tarazona reflexionó sobre la actualidad de la Exhortación en este año dedicado a los consagrados. Tras recordar que la vida consagrada se encuentra en el corazón de la Iglesia (VC 3) invitó a los religiosos a llevar adelante en este Año Jubilar una "colaboración coral" con las iglesias locales y en el esfuerzo común de proyectos intercongregacionales entre los diversos Institutos. Al mismo tiempo señaló como el Papa Francisco está marcando una impronta particular a la Iglesia con su magisterio y sus testimonios.E ste concurrido ciclo de Conferencias en el Año de la Vida Consagrada ha sido una verdadera oportunidad formativa de calidad para muchos religiosos y religiosas.

Al concurrir el Año de la Vida Consagrada convocado por el Papa Francisco con la preparación para la celebración del 50º aniversario de la Clausura del Concilio Vaticano II, el ITVR, desde el 9 de octubre del 2014, ha organizado una docena de conferencias para hacer una lectura actualizada de los principales documentos sobre la Vida Religiosa que han jalonado el camino posconciliar y que, de manera tan decisiva, han marcado la vida de los consagrados. Hay que realtar la buena acogida que éstas han tenido ya que en bastantes de ellas el aforo del Salón de Actos de ITVR se han visto desbordado por la asistencia de un buen número de religiosos y religiosas.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda