Se encuentra usted aquí

Colegio Corazón de María de Gijón: Dos Premios Nacionales en el concurso literario ‘Una Constitución para todos’

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El viernes 10 de diciembre se desarrolló en la sede de Ministerio de Educación y Formación Profesional en Madrid el acto de entrega de los diplomas acreditativos a los ganadores de las tres últimas ediciones del concurso nacional ‘Una Constitución para todos’.

El acto estuvo presidido por D. Alejandro Tiana Ferrer, secretario de Estado de Educación, quien excusó la asistencia de Dña. Pilar Alegría, Ministra de Educación y Formación Profesional, que finalmente no pudo asistir como estaba previsto inicialmente por alargarse el Consejo de Ministros programado para ese día más allá de la hora prevista.

Este concurso, convocado por primera vez en 2015 por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, tiene como objetivo estimular y promover entre el alumnado la reflexión acerca de la importancia de la Constitución, para lo cual se llegó incluso a incluir dentro del programa de actos desarrollados en torno a esta iniciativa una visita al Congreso de los Diputados y a la exposición que recoge las ediciones originales de los diferentes textos constitucionales vigentes en España desde 1812.

A la ceremonia de entrega de diplomas estaban convocados los alumnos Lucas Orviz García-Ochoa y Natalia González Mera del Colegio Corazón de María de Gijón que ganaron en 2019 y en 2020 respectivamente el primer premio de su categoría con los relatos ‘Año 2078’ e ‘Historia de nuestra Historia’. En sus textos ambos supieron recoger los valores asociados a la Constitución de 1978 convirtiéndolos en los pilares para la convivencia democrática.

Los alumnos premiados estuvieron acompañados durante el acto de entrega por sus familias y por Simón Cortina Hevia, director del centro educativo, y por José Ramón González Quelle, profesor de Historia de 4º de ESO y director pedagógico de Educación Secundaria.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda