Se encuentra usted aquí

José Cristo Rey García Paredes, Consultor de la CIVCSVA

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Una carta de la Secretaría de Estado comunicaba hace unos días al P. José Cristo Rey García Paredes, claretiano de la provincia de Santiago, que el papa Francisco sigue contando con él como consultor oficial de la Congregación para los institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica (CIVCSVA), departamento de la Santa Sede que acompaña el caminar de las más de ochocientas mil personas católicas consagradas repartidas por el mundo.

Como en otros ámbitos de la vida eclesial (comunicación, cultura, desarrollo humano integral, diálogo interreligioso…), la Iglesia sigue y atiende de cerca a las personas e instituciones relacionadas con la vida consagrada en un servicio de animación coordinado estos años por el Card. Joao Braz de Aviz y Mons. José Rodríguez Carballo (OFM), superior general emérito de la Orden de los Frailes Menores (Franciscanos).

En las últimas décadas la Santa Sede se ha esmerado para que el servicio de las congregaciones romanas se enriquezca con la palabra y experiencia de personas que residen en los diversos continentes. Entre los actuales miembros de la Congregación se encuentran los cardenales Ricardo Blázquez y Luis Ladaria y los obispos españoles Jiménez Zamora y Hernández Sola. En 2019, el Papa, al tiempo que nombraba miembros de la CIVCSVA a siete superiores generales designaba también a siete superioras generales, entre ellas la H. María Rita Calvo, de la Orden de la Compañía de María.

El P. José Cristo Rey García Paredes, catedrático en su día del Instituto de Teología de la Vida Religiosa de Madrid, al que continúa ligado como profesor emérito, sigue vinculado muy activamente a la Revista Vida Religiosa y a las demás obras de servicio a la vida consagrada animadas por los claretianos en España. Esta misma semana interviene en una semana de teología de la vida consagrada alentada por el Estudio Teológico Claretiano de Curitiba (Brasil), tras impartir hace varias semanas unas clases en el Instituto Teológico de Vida Consagrada ‘Sanyasa’ de Bangalore (India) y animar una semana de ejercicios espirituales organizada por la provincia claretiana de Centroamérica.

El P. García Paredes, que se encuentra también impartiendo un curso sobre la nueva orientación que cabe dar a los capítulos provinciales y generales y colaborando con las propuestas formativas de la conferencia española de religiosos (CONFER), sigue siendo un escritor fecundo. A sus numerosas obras escritas, muchas de ellas editadas por Publicaciones Claretianas de Madrid, se han unido recientemente ‘Lo que el Espíritu ha unido. Matrimonio y familia. Siglo XXI’ (2020) y ‘San José, corazón de esposo y padre’ (2021), editadas ambas por la editorial Perpetuo Socorro de Madrid.

Tras casi veinticinco años residiendo en la comunidad claretiana de Buen Suceso de Madrid, el P. José Cristo Rey forma ahora parte de la comunidad que atiende la Parroquia de San Antonio María Claret y el Colegio Claret de la capital.

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Formulario de búsqueda