Se encuentra usted aquí

Pastoralistas en los colegios mayores: “Trabajamos para llevar el Evangelio a los jóvenes en esta etapa tan crucial”

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

“Los Misioneros Claretianos somos servidores de la Palabra, a la que escuchamos y constituimos como animadora de nuestra misión. Y por ella trabajamos, intentándola ofrecer y proclamar por todos los medios posibles”, explicaba el P. Jorge Ruiz Aragoneses en el programa de RTVE ‘Testimonio’, que fue emitido ayer por la mañana y que entre otros temas dio cobertura a la pastoral universitaria, aquella que distintas órdenes y congregaciones vienen desarrollando en sus residencias universitarias.  Así, “hace cincuenta años que a los claretianos nos fue encomendada la tarea de acompañar a los estudiantes en dos colegios mayores de Madrid proponiendo la fe a los jóvenes que aquí residen”, continuaba expresando el P. Ruiz Aragoneses ante las cámaras. “Y seguimos trabajando en ello, deseando llevarles el Evangelio en esta etapa tan crucial y queriendo ser luz en medio de un mundo y de su realidad, que necesita compromiso y pasión por Dios desde la vivencia de la fe”, agregó.

Para Ruiz Aragoneses, “la figura del Padre Claret puede decir mucho a los jóvenes de hoy”. “Pues bien siendo arzobispo, o fundador de nuestra congregación o incluso confesor de la reina Isabel II, este misionero apostólico, hombre de fuego, no dejó de evangelizar un mundo que, a sus ojos, en el siglo XIX, ya vivía muy deprisa” abundó el misionero. Así, “nosotros buscamos anunciar la Palabra como él quería, desde cada una de nuestras posiciones. En nuestro caso, desde los colegios mayores, queremos despertar y acompañar la fe del joven universitario”, concluyó

Unir fuerzas y expandir la alegría del Evangelio

A renglón seguido, Rubén Francisco Moro, encargado de animar la pastoral en nuestros colegios mayores Jaime del Amo y Alcalá, explicó la ocupación que viene realizando en los últimos cinco años: “al igual que los equipos directivos están junto a los colegiales cuidando de aspectos académicos, culturales, o personales, los pastoralistas nos proponemos hacerlo desde la espiritualidad”. Y a este respecto, abundó en la pastoral conjunta, que, explicó “no es más que la práctica sinodal de la animación pastoral, elaborada conjuntamente por distintos colegios de inspiración católica en este mundo universitario, pues todos necesitamos unir fuerzas y expandir la alegría del Evangelio”.

“Para este curso hemos escogido el lema del evangelio de la visitación, ‘Saltó de alegría’”, expresó Francisco Moro. “San Juan saltó de alegría, dejándonos una imagen de regocijo y de encuentro, de abrazos compartidos, y del abrazo de Dios, que es lo que queremos transmitir”. “Aquí somos 160 jóvenes, muchos venidos de una etapa que finaliza y abriéndose a otra que comienza, la del mundo universitario, la de empezar a vivir su vida y su fe alejados de su casa en una ciudad nueva, y precisamos convivir y compartir”, concluyó.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda