Se encuentra usted aquí

Brota la esperanza. Celebración de la Pascua en la provincia

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Ha sido mucho lo celebrado en este triduo pascual, lo compartido con profundidad y sentido de fe. En distintos lugares de nuestra geografía, a miles de destinatarios se les ha anunciado la mejor de las noticias: Jesús vive y está entre nosotros.

Así, los encuentros pascuales han tenido, como en años anteriores, distintos niveles según la edad. De tal forma, los pastoralistas organizaron diversas celebraciones enfocadas a jóvenes como la Pascua Conjunta en Carrión de los Condes (Palencia) -de cinco días de duración- o las Pascuas Misioneras en tierras segovianas (San Miguel de Bernuy y Sauquillo de Cabezas), abulenses (Gil-García y Puerto Castilla) y en diversos pueblos de Alagón. Todas ellas han sido el culmen de la labor que habían desarrollado durante el tiempo de Cuaresma, cuando los centros de enseñanza pusieron en marcha diversas iniciativas para preparar la Pascua, como por ejemplo los retiros para animadores juveniles, las celebraciones especiales para niños, adolescentes y jóvenes o las jornadas de convivencia en los colegios.

En las parroquias, por su parte, también han vivido intensamente la mayor de las fiestas cristianas del año, abriendo las puertas a familias, jóvenes y mayores de los barrios donde se hayan insertas. Así, en Logroño, Madrid, Zaragoza, Valencia, Alicante, Aranda del Duero, Barbastro, Asturias, Ciudad Real o Galicia dieron inicio a estas celebraciones de Semana Santa con la procesión del Domingo de Ramos. Fuera de nuestras fronteras, tanto París, donde ha habido hasta cuatro bautizos en la noche de la vigilia, hasta Múrmansk y Zúrich, se ha podido disfrutar del ambiente de Pascua, de celebraciones que han dado cuenta de la alegría de la Resurrección.

Los claretianos de Santiago desean con alegría desbordante este nuevo tiempo pascual y se sienten invitados a adentrarse en los primeros acontecimientos después de la Resurrección de Jesús: sus apariciones, sus encuentros con los discípulos, su presencia consoladora, sus explicaciones a quienes no entienden lo sucedido, su aliento a los decepcionados… Como dejó dicho hace pocos días nuestro Superior General, el P. Mathew Vattamattan en su mensaje de Pascua: “Caminemos como peregrinos con toda la humanidad”.

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda