Se encuentra usted aquí

Nuestros centros educativos, entre los mejores de España

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El colegio Claret de Madrid y el Claret de Segovia figuran en la prestigiosa lista ‘Los mejores colegios de España’ que anualmente publica el diario EL MUNDO recogiendo una selección de los 160 mejores centros de enseñanza españoles. Así, en esta vigésimo cuarta edición del ránking, publicada hoy, el colegio Claret de la capital ocupa el puesto número 70, y el de Segovia se sitúa en el número 129.

Al mismo tiempo, el diario digital EL ESPAÑOL ha hecho pública la suya propia, acortando la cifra de su lista a 100 centros educativos, y en ella pueden verse tanto el colegio Claret de Segovia como el Corazón de María de Gijón, subrayando de nuestras obras el acompañamiento que los docentes procuran para con el alumno, facilitando su desarrollo y la consolidación del talento personal de cada uno.

Por último, la página web especializada Micole sitúa en su listado al colegio Claret de Aranda y al de Segovia como los mejores colegios concertados de sus respectivas ciudades. Por su parte, en este mismo ránking, el colegio Corazón de María de Zamora resulta el cuarto mejor de su ciudad. Cabe recordar que según el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el número total de los centros educativos con presencia en España es de 28.458.

La confección de los listados, fruto de un estudio periodístico riguroso y totalmente gratuito, -es decir, ningún centro de enseñanza participante en los ránkings ha llegado a pagar por la inclusión o la posición- obedece a varios criterios que valoran tanto el modelo de enseñanza como la oferta educativa y los medios materiales. Atendiendo a claves más pormenorizadas, ha sido el modo en que se educa, el ideario, y los planes de innovación lo que distingue a cada centro haciéndole sobresalir del resto y, sin duda, alzándose como un componente clave en el baremo que, al cabo, marca una diferencia. Del mismo modo, también se ha puntuado el reconocimiento externo, el porcentaje de alumnos que concluye su vida escolar en cada colegio y el cuidado del profesorado.

Otros centros de enseñanza de la Congregación ocupan puestos significativos en el listado del diario EL MUNDO. Así, el colegio Claret Gran Canaria escala posiciones hasta el número 28, el colegio Claret Askartza, en el número 71 y finalmente, el Claret Badajoz se encuentra en el número 83. El colegio claretiano de Vizcaya también figura en la lista del diario digital EL ESPAÑOL.

Educación y solidaridad

Además, se hace constar que de entre todos los países europeos, los centros educativos españoles son los que más niños ucranianos han escolarizado desde el inicio del conflicto con Rusia. De tal modo, la cifra de alumnos venidos de Ucrania asciende a un total de 36.000 en el último año, datos que se palpan en las aulas de nuestros colegios, especialmente en las comunidades autónomas de Madrid y Valencia, donde se han volcado en facilitar la adaptación de los refugiados. Nuestros centros educativos del barrio de Benimaclet y de la Fuensanta dan fe de ello.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda