Se encuentra usted aquí

Inauguración del curso en el colegio mayor Jaime del Amo

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El pasado viernes día 30 de septiembre tuvo lugar el acto académico de inauguración del curso en el CMU Jaime del Amo. La mesa del auditorio fue presidida por el P. Adolfo Lamata, superior provincial, que estuvo acompañado por D. Carlos Pesado, director del centro y por D. José María Álvarez-Pallete López, presidente ejecutivo de Telefónica y antiguo colegial de nuestra institución hace 40 años, que en esa tarde fue distinguido con la Beca de Honor impuesta por su labor incansable en pro de la transformación tecnológica y la innovación.

Comenzó el acto con una eucaristía presidida por el padre provincial, Adolfo Lamata, y concelebrada por los misioneros Basilio Álvarez, Antonio Sánchez Orantos, José Manuel Sueiro y Jorge Ruiz Aragoneses, todos ellos miembros de la comunidad claretiana de los colegios mayores de la sección Jaime del Amo. Los preparativos de esta misa, cuidados con mimo por nuestro pastoralista Rubén Francisco Moro, dieron como resultado una entrañable celebración participada por un gran número de colegiales y antiguos colegiales. Seguidamente pasó a celebrarse el acto académico en el salón Gregorio del Amo, donde se dio lectura a la memoria de las actividades desarrolladas durante el curso anterior y se proclamó oficialmente la constitución del Consejo Colegial.

Por su parte, el director del CM Jaime del Amo, D. Carlos Pesado, realizó un bello discurso de apertura donde, además de agradecer al padre provincial la presidencia del acto, dio la bienvenida a la nueva promoción de colegiales, “la quincuagésimo quinta”, y envío en entrañable saludo de buen curso a toda la comunidad educativa. “Cada uno de nosotros somos una parte importante de nuestro querido colegio mayor, pero también de una sociedad que nos necesita como ciudadanos de bien. Quiero invitarles a convivir desde el respeto, a que seamos hombres de paz, a trabajar con esfuerzo y dedicación para lograr nuestros objetivos, a encarnar los valores de la honestidad, la rectitud, la generosidad y la tolerancia”, agregó.

Cerró el Acto Académico el presidente, P. Adolfo Lamata, con unas hermosas palabras, tras las cuales presentó el tradicional ‘Gaudeamus Igitur’ que interpretaron magistralmente los colegiales Miguel López, al piano, y Guillermo Alonso-Jáudenes y Adolfo Ferrín, al violín. Finalmente, se declaró oficialmente inaugurado el curso académico 2022 – 2023.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda