Se encuentra usted aquí

Cuaresma, tiempo favorable para el encuentro y la formación

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Apenas quedan dos semanas para el Miércoles de Ceniza, y con él dará inicio un camino de cuarenta días en el que la Iglesia nos invita a revisar las propias fragilidades y límites, corroborando una vez más cómo todas ellas se verán superadas por el perdón sin condiciones y la firmísima promesa de Aquel a quien nadie gana en generosidad. Pero necesitamos constatar nuevamente que seguimos estando necesitados de misericordia, y por ello emprenderemos este viaje como una comunidad en misión y no como discípulos individuales. Tiempo de seriedad y sinceridad en el que habremos de cuidar de nuestra preparación hacia la Pascua, compartiendo experiencias de reflexión y propuestas de encuentros y meditaciones.

Una de las iniciativas más interesantes surge de la mano del Instituto Teológico de Vida Religiosa, que conjuntamente con la Escuela Regina Apostolorum ofrece un encuentro formativo on-line para los próximos días 26 y 27 de febrero. El tema propuesto girará en torno a la fidelidad entendida como don, como itinerario que transite hacia un amor constante cada vez más encendido. Para desmenuzar este tema tan actual en la vida de la Iglesia, podremos contar con la presencia de Fr. José Rodríguez Carballo, OFM, arzobispo secretario de la CIVCSVA, que impartirá una conferencia el viernes por la tarde. Al día siguiente, las consagradas Marta García Fernández, HNSC, de Universidad Pontificia Comillas y la Hna. Pilar Avellaneda Ruíz, CCSB, del monasterio Santa María La Real de las Huelgas (Burgos) animarán un retiro de Cuaresma. Para ampliar la información pueden pinchar en este enlace.

Pero éste no será el único encuentro que están organizando los claretianos de esta Provincia. Unos días antes, concretamente el próximo sábado 20 a las 17.00 hs, la editorial Publicaciones Claretianas ofrecerá también otra propuesta de retiro on-line de Cuaresma, que ha querido centrar en la figura de san José con motivo del Año Santo que el papa Francisco ha instituido recientemente. El retiro estará guiado por el P. Carlos Martínez Oliveras, conocido profesor de teología y autor del libro ‘Diez cosas que el papa Francisco quiere que sepas sobre San José’. El claretiano ofrecerá una meditación inspirándose en la Carta Apostólica ‘Patris Corde’ del papa Francisco, dirigida a todo el pueblo de Dios.

Para seguir el encuentro, basta con conectarse al canal de Youtube de la editorial

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

Formulario de búsqueda