Se encuentra usted aquí

Manuel Ogalla CMF, desde Zimbabue: "mi vida no la cambiaría por nada"

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Noroeste de Zimbabue. Misión de Zhomba. Parroquia de San Antonio María Claret. El joven misionero Manuel Ogalla CMF, de Cádiz, lleva 4 años en esta región y nos cuenta algo de lo que vive: el proyecto de la construcción de una nueva escuela para los niños, y lo que siente al vivir allí. He aquí su testimonio, contado a TVE.

Yo soy tremendamente feliz. Y mi vida no la cambiaría por nada. Es verdad que antes de llegar a Zimbabue era muy feliz en España. Yo creo que la felicidad no nos la da el sitio: la felicidad nos la da la fidelidad a la vocación. Me siento feliz porque soy misionero claretiano. Yo me siento feliz porque creo que Dios me ha bendecido con esta vocación misionera. Yo me siento feliz porque creo que el pueblo de Zimbabue me está cuidando. Y yo me siento muy feliz porque creo que el Dios en el que creo es un Dios que me está invitando a seguir el ejemplo del Padre Claret, aquí y ahora, con este pueblo, con esta gente. Y si tuviera la posibilidad de elegir de nuevo, sin duda alguna y con los ojos cerrados volvería a elegir lo mismo”.

 

 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

  • 16-12-2025

    En estos días, se están multiplicando celebraciones muy distintas que anticipan y preparan la celebración de la navidad. 

  • 16-12-2025

    Dar gratis lo que recibimos gratis: un buen propósito que se concreta en muchos jóvenes y adultos que caminan en la fe con niños, adolescentes y jóvenes en nuestros colegios, colegios mayores y parroquias. Una tarea para la que se necesita una formación.

  • 16-12-2025

    Con estos Paseos por la Tierra de Claret: Sallent, Vic, pueblos de Cataluña, Barcelona y Fontfroide, queremos adentrarnos en los orígenes y en el final de la vida de un hombre que nunca soñó con horizontes de grandeza. Su única obsesión fue servir al Señor y a la Iglesia como misionero, como servidor de la Palabra. 

Formulario de búsqueda