Se encuentra usted aquí

Caminando junto a los más desfavorecidos. Solidaridad y Misión nos ofrece el Vía Crucis de este curso

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

 

Recorrer el camino hacia el Gólgota bajo el peso de una cruz del tamaño del dolor, de la indiferencia o la marginación, de la condena de la soledad, del desprecio o el olvido. Cada uno contemplará el Vía Crucis desde sus propias inquietudes, pero todos albergamos la esperanza de ver que en la misma cruz será donde el libertador desclavará a todas las víctimas inocentes. Mirar la cruz en silencio no es fácil. Esperar su última palabra en medio de las cruces de los justos de nuestro mundo, menos todavía.

Sentir que este camino de la cruz es recorrido por muchos hombres y mujeres de hoy y salir a su encuentro a caminar junto a los más desfavorecidos es abarcar una presencia universal, quizá una parte del sueño de Dios. Y este es uno de los propósitos con que Inma Martínez Atienza, directora del colegio Claret del barrio de la Fuensanta en Valencia, aborda los materiales del Vía Crucis que el área de Solidaridad y Misión de esta provincia nos ofrece para este año.

“Caminar junto a los más desfavorecidos es descubrir la diferencia entre arrastrar tú la cruz o que la cruz te arrastre a ti; como hizo Jesucristo que arrastró su cruz, ofreciéndose por los otros, convencido y confiado en el Padre que lo amó”.

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda