Se encuentra usted aquí

Los Claretianos de la Provincia de Santiago preparan su III Capítulo Provincial

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Con frecuencia las personas se sorprenden cuando conocen los modos de organización de las congregaciones religiosas. Los espacios de libertad y participación son muchos más que los que la gente imagina y la experiencia hace que incluso muchas circunstancias imprevistas estén reguladas por si acontecen. Los Claretianos de Santiago acaban de experimentarlo en carne propia.

La Provincia Claretiana de Santiago celebró su II Capítulo Provincial en los últimos días de 2012 y los primeros de 2013. En él eligió un equipo de gobierno encabezado por Luis Ángel de las Heras Berzal al que se confiaba la animación de la vida y misión de la Provincia hasta finales de 2018. El curso normal de las cosas se vio alterado el pasado día 16, cuando el Papa Francisco anunció el nombramiento del P. Luis Ángel como Obispo de Mondoñedo-Ferrol, sede de la que tomará posesión el próximo 7 de mayo.

En aplicación de la legislación claretiana que contempla situaciones como esta Pedro Belderrain, vicario provincial desde enero de 2013, se ha convertido el mismo día 16 en el nuevo Superior Provincial, con la encomienda principal de organizar el III Capítulo de la Provincia que ha de elegir un nuevo equipo de animación y gobierno. El Superior General de la Congregación, P. Mathew Vattamattam, ya ha autorizado que el capítulo se celebre a comienzos de agosto.

En los últimos meses los Claretianos de Santiago han hecho un gran esfuerzo en dos direcciones: la asimilación de las propuestas que surgen del Capítulo General de la Congregación celebrado hace poco más de medio año y el discernimiento de lo que su vida y presencias misioneras deben ser de aquí a diez-quince años. El adelanto del III Capítulo General, que en principio no iba a celebrarse hasta 2018, puede ser una gran ocasión para dar buenos pasos adelante en este camino. La circunstancia permitirá también que los Claretianos de Santiago traten de hacer suyas las propuestas evangelizadoras del Papa Francisco, que no había sido elegido cuando celebraron su II Capítulo Provincial.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda