Se encuentra usted aquí

Solidaridad y Misión

Equipo de Solidaridad y Misión


Con el objetivo de “despertar, acompañar y alimentar en la Provincia de Santiago, en todas sus plataformas pastorales (posiciones) y en la sociedad, el espíritu misionero, de justicia y de solidaridad universal propio de la Iglesia y de nuestro carisma que sostenga y exprese nuestro compromiso con la vida” se pone en marcha el Equipo de Solidaridad y Misión.

Blog

Hoja de Solidaridad y Misión nº39: “Mucho que celebrar” y nuevos proyectos para 2019

Ya está a vuestra disposición la nueva Hoja de Solidaridad y Misión. En el número 39 de esta publicación Miguel Tombilla cmf nos habla desde el carisma misionero y la perspectiva del Adviento y la Navidad, sobre la nueva etapa que comenzamos en Solidaridad y Misión y en Fundación PROCLADE.

En esta hoja además nos acercamos a Valencia y a todos los proyectos de acción social que desde hace años se llevan a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de la Fuensanta. Así nos lo cuenta Germán Padín cmf que nos cuenta la experiencia y trabajo que allí realizan.

En esta hoja se presentan también todos los proyectos misioneros que formarán parte en 2020 de la tradicional Chequera y que nos llevan el próximo año a Nigeria, Rusia, España, Cuba, Honduras, India y Venezuela.

Finalmente, la Hoja se cierra con los enriquecedores testimonios de dos de los voluntarios de Fundación PROCLADE, Juanjo López y Laura Fernández, que relatan en primera persona sus experiencias misioneras vividas en la R.D del Congo y en Colombia, respectivamente, y que constituyen auténticos ejemplos de compromiso y solidaridad.