Se encuentra usted aquí

Encuentro de pastoralistas en Colmenar Viejo: seguimos avanzando juntos

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Nuestra casa de Colmenar Viejo acogió este pasado fin de semana, penúltimo de enero, la celebración del encuentro de responsables de pastoral de esta provincia claretiana congregando a veinticinco personas, entre misioneros y laicos, reunidas por el Equipo Provincial de Animación Pastoral, con el P. Juan Lozano al frente. Así, el grupo, en un clima de familiaridad y oración, pudieron tratar temas formativos de interés, compartir buenas experiencias de lo trabajado durante estos meses y confeccionar un calendario de las próximas actividades.

Así, el encuentro arrancó el sábado por la mañana con el desarrollo de uno sus elementos principales, la actualización del proyecto de PIJV. El P. Juan Lozano, coordinador del área de pastoral infantil y juvenil, explica que del proyecto publicado hace ya doce años “hay mucho válido, pues se trata de un trabajo bien hecho entonces por los claretianos que nos precedieron, pero quisimos abordar una cierta modernización de algunas partes, por ejemplo, aquella que habla directamente de los jóvenes y su manera de entender el mundo y la Iglesia”. Para acometer el trabajo, el equipo de pastoral invitó a Álex Delgado, seglar claretiano y persona joven y creativa que nos conoce de cerca, el cual dinamizó este espacio de la mañana invitándonos a una revisión en clave sinodal, “quizá más lenta, pero enriquecida con la suma de muchas y diversas voces”, matiza Lozano. “Sin duda, así resultará más eficaz porque todos lo sentirán como propio”.

La tarde de ese mismo día abrió un momento para ahondar en el sistema de entorno seguro, es decir, del compromiso que esta provincia claretiana ha adquirido con la dignidad, la libertad individual y los derechos fundamentales de todas las personas que integran nuestras obras y apostolados. Así, los PP. Juan José Raya y Manuel Peñalba desmenuzaron los contenidos de nuestro código de conducta, informando de todo el trabajo que venimos realizando en el fomento de espacios, actividades y relaciones seguras en todas nuestras instituciones. Para finalizar la tarde, fue presentado el proyecto ‘Enciende’, una iniciativa de la red de pastoral ‘Claret_Way Europa’ que nace para asentar sólidos cimientos de formación cristiana a los jóvenes de hoy.

La mañana del domingo fue un momento de diálogo y puesta en común de las experiencias vividas estos últimos meses de andadura del EPAP. Por otro lado, se comenzó a entablar un diálogo proponiendo actividades a realizar en este año 2024, tanto en tiempos fuertes como Semana Santa y Navidad, como también en el verano. En esta misma línea fue tratado el próximo jubileo de la juventud del año 2025 en Roma, que será participado a nivel claretiano a través de Claret_Way.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda