Se encuentra usted aquí

Adviento: tiempo de esperanza, tiempo de servicio

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Una vez comprobados los requisitos que la Iglesia establece para que un bautizado reciba los ministerios de lectorado y acolitado, cuatro estudiantes claretianos de votos perpetuos los reciben en estas ferias privilegiadas de Adviento.

El día 18, en una celebración familiar en presencia de la comunidad formativa y del superior de Colmenar Seminario, Rafael Seungbok Lee y Romuald Wambo, de las delegaciones claretianas de Korea y Francia, fueron instituidos lector y acólito por el P. Pedro Belderrain, superior provincial de Santiago.

En la sentida ceremonia, los dos nuevos ministros tomaron nota de las encomiendas recibidas: “recibid el libro de la Sagrada Escritura y transmitid fielmente la Palabra de Dios para que sea cada día más viva y eficaz en el corazón de los hombres”; “recibid la patena y el cáliz con los que celebramos la Eucaristía y vivid de tal forma que seáis dignos de servir la mesa del Señor y de la Iglesia”.

El próximo sábado, día 23, en celebraciones con sus comunidades de Aranda de Duero y Segovia, el P. Belderrain conferirá también el lectorado y el acolitado a los estudiantes Charles R. Rolón Chaparro y Rayappa Nathaniel, de la provincia de Santiago, destinados ya al servicio de las comunidades educativas de ambas localidades.

Los nuevos ministros y la comunidad provincial viven con gozo estas celebraciones que visibilizan de modo claro la ineludible vinculación existente entre los Misioneros y el resto del Pueblo de Dios con el que han de caminar y al que prometen servir.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda