Se encuentra usted aquí

Semana de celebración en nuestras Iglesias y Parroquias

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El lunes 24 de octubre se celebra la festividad litúrgica de san Antonio María Claret, fundador de la congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Misioneros Claretianos) y de las Religiosas de María Inmaculada, Misioneras Claretianas.

Como preparación a la misma, las parroquias atendidas por los Misioneros Claretianos ofrecerán distintas actividades litúrgicas y formativas.

Aunque hay parroquias que ya han empezado a celebrarlo, y en esta misma semana Nuestra Señora de la Aurora y Santo Ángel de Madrid (c/ Gregorio Sanz, 8) acogerá una Semana Misionera en la que unirán las celebraciones en torno al Domund, en este mes misionero, y las conmemorativas de la figura del Santo, que fue el gran misionero del siglo XIX. Los distintos grupos parroquiales podrán abordar el tema de las misiones con la ayuda de miembros de la ONGD claretiana PROCLADE.

Ya a partir del próximo viernes, en todas nuestras parroquias e iglesias de la Provincia de Santiago, comenzará un triduo -hasta el domingo 23- al Padre Claret, que hizo una síntesis perfecta entre misión y vida evangélica.

En algunas posiciones habrá algún componente que lo haga más especial, si cabe. Así, el P. Antonio Costa celebrará los 50 años de sacerdocio el sábado 22, junto a sus hermanos de comunidad de la Parroquia  San Vicente Mártir, en Valencia. También en Valencia, en la parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta, habrá confirmaciones.

Aunque oficialmente la fecha de conmemoración de la beatificación de los Mártires claretianos de Barbastro es el día 25 de octubre, será este próximo domingo, día 23, cuando será recordada en la parroquia de Zaragoza. Seguidamente, allí mismo, se celebrará una comida fraterna con toda la familia claretiana.

Ya el día 24, en las Iglesias y Parroquias de la Provincia, se celebrará la festividad con Misa Solemne. En algunas, como por ejemplo en las parroquias de Valladolid y la de Zaragoza, estarán presididas por el obispo –Mons. Luis Argüello y Mons. Vicente Jiménez, respectivamente–. En la capilla del Museo de Barbastro está invitado el Vicario General de la diócesis. Otras parroquias acogerán el envío de los agentes de pastoral con el que se inicia en nuevo curso, como es el caso de las Parroquias Corazón de María de Oviedo, Gijón Vigo o de Nuestra Señora de la Aurora y Santo Ángel, de Madrid. En Elda (Alicante), la parroquia San Francisco de Sales celebrará una jornada de puertas, práctica real de la Iglesia de Puertas Abiertas, como pide el Papa Francisco.

Por su parte, la parroquia Corazón de María, en Valladolid, ha enviado invitaciones a todos los amigos de la familia claretiana y tras la eucaristía invita a un piscolabis. La comida fraterna también será llevada a cabo en Elda, en Valladolid, Gijón, Oviedo, Zaragoza… En Valencia, el P. Germán Padín, párroco de Nuestra Señora de la Fuensanta, ha preparado una tarta gigante –la tarta de la solidaridad– que ofrecerá en el Colegio Claret de la Fuensanta. La parroquia y el colegio de este barrio valenciano, conjuntamente con la ONGD claretiana PROCLADE, extenderán sus celebraciones hasta el día 27 de este mes, y ofrecerán distintas actividades como obras de teatro o un mercadillo de juguete solidario.

Y la Congregación entera celebrará junto a la Iglesia de Colmenar Viejo la Primera Profesión de un estudiante, el asiático Keicy, dentro de la Eucaristía en honor al Padre Fundador el lunes 24.

Fuera de nuestras fronteras, en las misiones que tienen encomendadas esta Provincia claretiana en París –hace más de 100 años–, en Múrmansk y en Zúrich habrá también celebraciones en el domingo y en la víspera.

¡Feliz día de san Antonio María Claret a todos!

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda