Se encuentra usted aquí

Semana Solidaria en el Colegio Claret de Segovia

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Ayer martes comenzaró la Semana Solidaria en el Colegio Claret de Segovia que, en la presente edición, lleva como lema “Alimentando el futuro. Con la comida no se juega” y que se ha propuesto, por una parte, una meta educativa, como es, sensibilizar sobre dos de los objetivos de desarrollo sostenible promovidos por la ONU. En concreto, los números 2 ( poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y promover la cultura sostenible) y 12 (garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles).

Por otro lado, en esta ocasión, muchas de las acciones estarán encaminadas a la consecución de fondos para realizar un proyecto de desarrollo en el departamento de  Izabal, municipio de Livingston, (Guatemala) consistente en la mejora de las técnicas de producción agroecológica y en el fomento de la seguridad alimentaria autosostenible. En este proyecto colabora también el ayuntamiento de Segovia.

Las primeras actividades del programa abordan una tutoría con los alumnos del centro, la donación de sangre y la charla ofrecida por María José Hernando , técnico de estudios y documentación de Manos Unidas, bajo el título “ El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida”.

Este miércoles se celebrará uno de los tradicionales actos que mayor participación arrastran a lo largo de la semana y que constituye una fecha señalada para todos los miembros de la comunidad educativa del Claret, la merienda solidaria en la que el patio central acoge un amplio número de casetas en la que los alumnos mayores se entregan para que los compañeros de infantil y primaria disfruten de diversos talleres, mientras padres y amigos encuentran en la tómbola, el ambigú del AMPA o el espacio dedicado a second hand, con ropa, complementos o libros, una oferta variada para poder aportar su granito de arena en la consecución de este proyecto solidario.

El jueves, los alumnos de bachillerato acudirán a distintas Ongs y centros asistenciales para colaborar como voluntarios y conocer el día a día de los mismos, acercándose a las distintas realidades que en ellos se viven.

Para el viernes 5 de mayo quedará el concierto solidario, que en esta ocasión, además de las actuaciones de los alumnos y profesores del centro, contará con la participación del grupo Free Folk. Previamente, a las 12 de la mañana, los alumnos realizarán un acto simbólico de clausura en la que, todos ellos, formarán la figura de un mundo que necesita de todos.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda