Se encuentra usted aquí

Cuaresma: Cuarenta días para vivir y orar desde el Cuidado de la Creación

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF
Desde el Equipo de Solidaridad y Misión os ofrecemos este documento en el que se recogen cuarenta pistas para orar y vivir en línea con lo que nos pide sin descanso el Papa Francisco: una 'conversión ecológica integral' que modifique también nuestras formas de vivir y consumir. Así, se pueden encontrar cuarenta frases sacadas de la Encíclica ‘Laudato Si’ que nos da algunas claves sobre cómo realizar esta conversión.
 
Acompañadas de estas frases, algunos datos o situaciones de la realidad sufriente que vive nuestro mundo. Queremos así que la oración esté encarnada en la realidad y que recordemos que ‘el grito de la tierra es el mismo grito de los empobrecidos’. Finalmente una oración que esperamos os resulte sugerente. En esta selección de oraciones ha tenido un peso importante el 90 aniversario del Claretiano Pedro Casaldáliga. Además, en esta ocasión tenemos a un invitado especial, Pascal Renoncour, Misionero Claretiano y Párroco de Cazale (Haití), quien nos envía una interesante reflexión en torno a estos días y al cuidado de nuestro planeta.
 
Lo podéis imprimir o utilizarlos directamente desde un ordenador, tablet o teléfono móvil para ahorrar papel y seguir en línea con esa conversión ecológica. Sea como sea, acercarles el documento a todos los hermanos de cada comunidad para que cada cual lo pueda utilizar y aprovechar como quiera.
 
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda