Se encuentra usted aquí

UN PASO MÁS: ecos de unos encuentros

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

 

Desde hace unos años, nuestro encuentro de inicio de curso en Los Molinos (Madrid) quiere ir forjando una COMUNIDAD DE AGENTES de PIJV. Como dice nuestro Proyecto, se trata de un "encuentro anual conjunto del mayor número posible de Agentes de PIJV de todas las edades y de todas las posiciones pastorales, con un carácter informativo, formativo y de comunión, que favorezca la pertenencia a nuestro Proyecto común".

Y así ha venido siendo en estos últimos años: un tiempo de encuentro, al comienzo de cada nuevo curso, en el que conocernos los agentes de PIJV de las distintas posiciones, convivir, orar juntos, informarnos y revisar las últimas actividades comunes, así como formarnos en algunos temas para seguir cualificando nuestra acción pastoral con niños, adolescentes y jóvenes. Estos han sido algunos de los temas sobre los que hemos trabajado: acompañamiento personal, evangelizar en las redes sociales, agentes de espiritualidad, agentes de solidaridad, educación sexual: educación para el amor, acogida de los Capítulos de los claretianos, pastoral familiar, pastoral con jóvenes +18 y apertura de la comunidades claretianas.

En el último encuentro hemos querido focalizar algunos de estos temas, para invitar a dar “un paso más” a nivel local y provincial, detectando puntos concretos sobre los que avanzar.

Desde estas páginas, queremos dar las gracias a todos los que colaboráis en cada uno de estos encuentros, desde la oración, la participación y/o la organización, para seguir forjando entre todos los que somos Agentes de Pastoral Infantil (AAPI) o Agentes de Pastoral Juvenil (AAPJ) esa comunidad de misión que estamos llamados a vivir, en nuestros lugares de origen y también como Provincia Claretiana de Santiago.

Que en el nuevo año podamos seguir dando pasos juntos… para acercar y vivir el Evangelio con los más jóvenes. Gracias a todos!!!

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda