Se encuentra usted aquí

Comunidad de agentes de PIJV: avanzando

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Durante el fin de semana del 11-13 de septiembre nos reunimos en Los Molinos (Madrid) un grupo de 70 personas, entre claretianos y seglares. Se trataba del encuentro anual de la “comunidad de agentes de PIJV” (Pastoral Infantil, Juvenil y Vocacional) que formamos entre todos los que trabajamos con niños, adolescentes y jóvenes en nuestra zona. Un encuentro que hacemos cada año, con tres objetivos: crear relación entre los agentes de pastoral de diversos lugares, celebrar juntos nuestra fe, y formarnos para nuestra tarea evangelizadora, partiendo del Proyecto pastoral que se ha ido fraguando en los últimos años.

En la edición de este año, tuvimos tiempos para la relación, la oración y la formación. Uno de los temas elegidos fue: “educación sexual, educación para el amor”. Para ello contamos con dos mujeres de la Fundación “Desarrollo y persona”, institución que viene desarrollando este tema con cursos y publicaciones. En el marco de la reflexión que la Iglesia viene haciendo sobre la familia, pusimos las bases de una propuesta formativa basada en una antropología cristiana que quiere conectar con la llamada al amor inscrita en el corazón de cada persona. Un desarrollo muy bien valorado entre los presentes. En otro momento del día, en el contexto de este año dedicado a la Vida Consagrada, se trabajó este tema con una dinámica que se viene empleando con los jóvenes, llamada “gente con”. Una manera de presentar a las personas con-sagradas como “gente con” una llamada, una comunidad, una misión… frente a la visión reductiva que se queda en verlas como “gente sin”. Mediante una metodología activa que combinó momentos de exposición, trabajo en grupos y puestas en común pudimos ir profundizando en este contenido del encuentro.

Además de estos bloques formativos, hubo tiempo para la presentación de lo que venimos trabajando en los diversos lugares, la valoración de las actividades conjuntas (Camino de Santiago, peregrinación a Taizé, Campo de trabajo…), la convivencia y la oración y celebración. Concluimos con una eucaristía presidida por el Prefecto de Apostolado, P. Adolfo Lamata CMF.

Un buen encuentro de jóvenes y de adultos, seglares y claretianos, para seguir sirviendo como evangelizadores a los más jóvenes, en misión compartida.

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda