Se encuentra usted aquí

CNPJ (1): más allá del cansancio pastoral

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Se cumple un mes desde el inicio del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil (CNPJ) que tuvo lugar en Valencia entre el 1 y el 4 de noviembre. Convocado por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, era la primera convocatoria a este nivel, destinada especialmente a agentes de PJ de entre 18 y 35 años, abierto a otros responsables de más edad, de todas las diócesis, congregaciones y movimientos de nuestro país.

En total nos juntamos unos 2300 congresistas, entre ellos más de 20 miembros de la familia claretiana. Llenamos la Catedral de Valencia, debidamente acondicionada para este evento, un gran marco para las ponencias y las celebraciones del Congreso.

El lema del Congreso –“también vosotros daréis testimonio” (Juan 15, 26-27)- anunciaba su tema: el anuncio y la iniciación cristiana. Una invitación a superar el “cansancio pastoral” que podemos estar padeciendo, y abrirnos a nuevos modos de vivir y proponer la fe que complementen los más tradicionales que ya realizamos.

Para su preparación, y bajo el mismo título, Juan Manuel Cotelo, de la productora Infinito+Uno y director de la película "La Última Cima", elaboró un vídeo documental para promocionar el evento. El documental "También vosotros daréis testimonio" muestra varios testimonios de jóvenes que explican cuál es su visión de Dios y de la iglesia en nuestra sociedad. "El terreno de juego", “Dios y tú”, “La Iglesia y tú”, “Tus propias reglas”, “¿A qué aspiras?”, “¿Y si contaras con Dios?”… son algunos de los apartados del audiovisual donde, con mucha sinceridad, varios jóvenes muy diversos se expresan con mucha naturalidad. Además, es un llamamiento a los jóvenes creyentes a hacer apostolado con sus palabras y con sus obras, con sus vidas.

Un buen trabajo audiovisual, con gran calidad técnica y un final esperanzador, que os invitamos a ver… y a dejaros interpelar.

CNPJ… seguiremos informando.

 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda