Se encuentra usted aquí

CLARET MEETING POINT: un espacio para jóvenes +18

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La vida es móvil… cada vez más.

Por eso, adaptándonos a la movilidad de muchos jóvenes que, por estudios o trabajo dejan su lugar de nacimiento para venir a Madrid, desde hace un año venimos ofreciendo una propuesta novedosa: el Claret Meeting Point (CMP).

No es un grupo estable. Tampoco quiere ser algo superficial... Es un espacio de encuentro para jóvenes de 18 a 26 años que habiendo estado en algún contexto claretiano (colegio, parroquia, evento...), ahora vivan en Madrid, y quieran tener un ámbito claretiano de referencia. Para ti si estás en esa situación... o para alguien que conozcas que le pueda interesar.

El pasado curso llegamos a conectarnos al CMP hasta 18 jóvenes y dos claretianos, con distinto grado de participación e implicación. Y llegamos a tener ocho encuentros en la tarde-noche de los sábados, una vez al mes aproximadamente. En cada encuentro comenzamos y terminamos de abordar algún tema, para evitar que quien no había podido venir a la sesión anterior se viera desubicado. Nuestra realidad, el proyecto personal de vida, la Lectio Divina, el Sínodo de los jóvenes, el discernimiento, la Familia Claretiana… fueron algunas de las cuestiones que trabajamos, así como los temas planteados a partir del Forum PJ+18 de los Claretianos: “ser joven hoy” y “ser joven creyente hoy”. Cada encuentro finalizaba con un tiempo de oración y, generalmente, se prolongaba con un tiempo de convivencia informal en torno a algo de beber y de comer.

El lugar de encuentro es una de las salas de la parroquia de Nuestra Señora del Espino, en Madrid, a la que agradecemos su acogida. Algunos jóvenes de esa misma parroquia también forman parte de los encuentros, junto con otros jóvenes venidos de Gijón, Segovia, Zamora, Don Benito y Málaga, así como otros dos que viven en Colmenar Viejo.

Al final del curso, hicimos una salida a la sierra de Madrid, donde disfrutamos de un buen tiempo de convivencia, incluyendo una celebración de la eucaristía y una comida fraterna. Más abajo se pueden ver algunas fotos de distintos momentos del curso, y de este encuentro final.

Y llegados de nuevo al mes de septiembre… volvemos a empezar. Abiertos a quienes participaron el año pasado y siguen en Madrid, así como a quienes este curso quieran y puedan sumarse. Contamos con todos!! El sábado 21 de septiembre, a las 20 horas, en la parroquia de Nuestra Señora del Espino, en Madrid... primer encuentro con conversación y pizza gratis!!

Claret Meeting Point: recomenzando!!

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda