Se encuentra usted aquí

AVANZANDO UNIDOS al servicio de los más jóvenes

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Un año más, nos hemos encontrado un grupo de personas dedicadas a compartir y transmitir la fe a los más jóvenes en las parroquias y colegios de nuestra Provincia Claretiana de Santiago. Claretianos y seglares. Jóvenes y adultos. El lugar: Los Molinos, en la sierra de Madrid. Las fechas: el fin de semana del 13 al 15 de septiembre de 2019.

Este encuentro de septiembre quiere ir forjando una COMUNIDAD DE AGENTES de PIJV. Según nuestro Proyecto Provincial de Pastoral Infantil, Juvenil y Vocacional (PIJV), quiere ser un "encuentro anual conjunto del mayor número posible de Agentes de PIJV de todas las edades y de todas las posiciones pastorales, con un carácter informativo, formativo y de comunión, que favorezca la pertenencia a nuestro Proyecto común".

Y así lo hemos ido forjando en estos últimos años: un tiempo de encuentro, al comienzo de cada nuevo curso, en el que conocernos entre nosotros -los que somos agentes de PIJV de las distintas posiciones, convivir, orar juntos, obtener información de los diversos eventos e iniciativas, revisar las últimas actividades comunes, así como formarnos en algunos temas para seguir cualificando nuestra acción pastoral con niños, adolescentes y jóvenes. En los últimos años hemos trabajado sobre el acompañamiento personal, cómo ser evangelizadores en las redes sociales, cómo ser agentes de espiritualidad, cómo avanzar en nuestra vivencia y propuesta de la solidaridad, cómo educar en la afectividad-sexualidad, qué nos piden los últimos Capítulos (General y Provincial) a la PIJV y cómo organizar una pastoral familiar.

En la edición de este año pretendimos dar nuevos pasos en la pastoral con jóvenes +18, en este tiempo del post-sínodo sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” en toda la Iglesia, y en el marco del proceso del Forum PJ+18 en nuestra Provincia claretiana. Para ello contamos con dos ponentes, un sociólogo y un salesiano, que provocaron nuestra reflexión sobre los jóvenes y la pastoral con ellos. E hicimos entrega de un ejemplar de la Exhortación Apostólica Postsinodal “Christus Vivit”, del Papa Francisco, para cada joven y agente de pastoral de nuestras posiciones pastorales (colegios y parroquias). Además, tuvimos un tiempo amplio para tomar el pulso a nuestra coordinación, tanto a nivel local como en clave provincial. También hablamos sobre la formación de los agentes de pastoral, las actividades conjuntas, los proyectos y experiencias misioneras de PROCLADE, y se volvió a motivar el uso del material “Claret: amar siempre”, para presentar la figura del Padre Claret a los adolescentes y jóvenes, durante el mes de octubre.

Un buen comienzo de curso, para seguir forjando #loquejuntospodemos con nuestra PIJV.

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda