Se encuentra usted aquí

Blog de Solidaridad y Misión

Hoja de Solidaridad y Misión nº38: Proyectos llenos de vida en todo el mundo

Tras la celebración del día de Pentecostés, os hacemos llegar hoy nuestra nueva Hoja de Solidaridad y Misión. En este número 38 comenzamos desde la alegría que nos ha proporcionado este periodo pascual recordando las palabras del Papa sobre Dios, como Dios de la vida, y su presencia en todos aquellos que luchamos por construir un mundo más justo y mejor a Su lado. Sobre esto nos habla desde la primera página nuestro Superior Provincial Pedro Belderrain cmf. 

En esta hoja además hacemos un repaso por algunos de los proyectos misioneros de la tradicional Chequera que gracias a la solidaridad de todas las posiciones claretianas se fueron desarrollando a lo largo del pasado curso. Así vemos como iniciativas en la India, China, España, Cuba o Congo, muchas de ellas centradas en los más jóvenes, han acercado la palabra y el Reino de Dios a todo el mundo.

Además, viajamos una vez más hasta Nueva York de la mano de Rohan Dominic cmf que profundiza en esta ocasión en todo lo que implica ser claretiano en Naciones Unidas y sobre el trabajo que desde allí realiza la Fondazione PROCLADE Internazionale- Onlus.

Vivir la Pascua desde los ODS2030

Desde Fundación PROCLADE queremos también acompañaros durante el tiempo litúrgico de la Pascua. Para ello hemos preparado un nuevo documento que busca hacernos reflexionar y orar nuevamente desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus diferentes metas. Unámonos a los objetivos en su búsqueda por un mundo más justo y solidario, celebrando cada día de Pascua desde la esperanza, la luz y la Vida, porque como dice San Pablo: “Si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe” (I Corintios 15,14).

Viacrucis: recorriendo el camino de la cruz desde la Laudato si’

Siguiendo los pasos del año pasado, esta Semana Santa queremos haceros llegar nuevamente una propuesta diferente para estos días: un Vía Crucis acompañado, en esta ocasión, por textos de la encíclica Laudato si’ que serán parte, de este modo, del camino de la cruz. "El camino de la cruz nos lleva a la Vida. Que seamos conscientes de la realidad de nuestro mundo para que llevemos a la vida en plenitud a todo lo creado.

Páginas

Suscribirse a RSS: Blog de Solidaridad y Misión

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda