Se encuentra usted aquí

Viacrucis 2020: orando en estos días desde la unidad

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Siguiendo los pasos del año pasado, esta Semana Santa queremos haceros llegar nuevamente una propuesta de oración para estos días: un Vía Crucis que este año nos lleva a reflexionar desde la profundidad de nuestro propio tiempo de “dificultad y de desafío para toda la humanidad”.  Sus palabras serán parte de este camino de la cruz no como “un itinerario de dolor y sufrimiento que solamente quiere provocar lágrimas o sentimentalismos" sino "ante todo, la escena de la libertad y la confianza absoluta (…) Hoy que el mundo se enfrenta al miedo y a la urgencia de trabajar juntos, su figura se abre paso entre el caos y la confusión para ofrecernos claves importantes sobre la ética del cuidado recíproco y la conciencia de unidad. Al contemplar su actitud ante el flagelo y la muerte podemos escuchar su voz diciendo 'aprende de mí y camina sereno en la existencia, déjame entrar en tu vida y transformaré tus horas en instantes sagrados. Confía en mí.'"

Animamos a todos a imprimir o descargar este material y usarlo en vuestras comunidades para acompañar al crucificado en su camino que es el nuestro en este mundo. Un trabajo que ha sido posible gracias a la elaboración de Eliana Cevallos, poeta y voluntaria en la comunidad de Misión Católica de Lengua Española en el Cantón de Zúrich y a la maquetación de Miguel Ángel Gil cmf.

Podéis descargaros el documento en el siguiente enlace.  Para cualquier duda o información, no dudéis en contactarnos al correo electrónico sensibilizacion@fundacionproclade.org


 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda