Se encuentra usted aquí

CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE CLARET EN LA PARROQUIA DE VIGO.

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Durante la semana del 15 al 23 de diciembre tuvimos en nuestra parroquia varios actos para celebrar el cumpleaños nº 200 del Misionero Claret. Durante la semana del 15 al 23 de diciembre tuvimos en nuestra parroquia varios actos para celebrar el cumpleaños nº 200 del Misionero Claret.

El día 15 tuvimos el concierto de Navidad de la Coral Casablanca del Círculo Mercantil de Vigo. 120 voces que nos hicieron disfrutar de las orillas navideñas.
El día 17 comenzó el P. L. A. Gonzalo su predicación sobre la vida del Fundador en la Eucaristía de 20:30. Fue desgranando diversos aspectos de su figura como la pasión por la justicia, la eclesialidad, la misión compartida.

En esta clave de misión compartida, los días 20 y 21, desarrolló sus charlas el P. Pedro Sarmiento en el salón de actos. A ella asistieron religiosos/as y laicos de nuestra diócesis.

El 21 por la tarde el P. Jesús bendijo el oratorio diseñado por Din Matamoro (www.dinmatamoro.com). A él le agradecemos especialmente su esfuerzo por adaptar una sala existente y crear un ámbito de oración y compromiso intenso. A solas o en comunidad aquí nos encontramos con el Maestro transfigurado (“sus vestidos se volvieron blancos como nieve”) niños, jóvenes y adultos. Nos deja cuatro obras preciosas y llenas de significación.

El día 23, a las 12:00, celebramos la eucaristía solemne. Fue presidida por el Nuncio de su SS. en España Mons. Manuel Monteiro de Castro, a quien acompañaron el obispo de nuestra diócesis y el obispo emérito, además de los vicarios generales y de pastoral y otros sacerdotes religiosos y seculares. La celebración estuvo cargada de simbolismo misionero. En el ofertorio, con el fondo de un cuarteto de cuerda, se presentó una tela enviada desde Perú para expresar nuestro hermanamiento con la Parroquia de S. Miguel Arcángel de Lima; una niña vestida de Estrella condujo al Nuncio hasta el Belén Parroquial en el que presentaron al niño Dios; y el pan y el vino lo llevaron un matrimonio joven de la Parroquia con su hijo de 9 meses (Mateo Claret, se llama el niño) símbolo de nuestro compromiso y trabajo con el ámbito familiar. Al final de la celebración, en el exterior, tuvimos la tarta y el soplo de velas, fuegos artificiales, confeti, gaiteiros… todo lo que se puede pedir a un evento de este tipo.

Miguel Tombilla

Miguel Tombilla
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda