Se encuentra usted aquí

Encuentro de preparación para el quinquenio

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Tras el tiempo incierto que nos tocó vivir en la reciente pandemia, las iniciativas de formación permanente vuelven a retomarse. Es el caso del acompañamiento y la formación de los sacerdotes claretianos en sus primeros años de ministerio. Siendo generosos, los misioneros ordenados en estos últimos diez años celebrarán el encuentro de quinquenio junto al resto de las provincias europeas el próximo mes de noviembre en el santuario de Fátima. El P. Xabier Larrañaga CMF ha aceptado presentar una reflexión sobre el tema cuyo título es «Los retos de la evangelización en Europa hoy».

El trabajo preparatorio del mismo tuvo lugar el jueves 22 de junio en Colmenar Viejo, junto al P. Anthony O. Igbokwe CMF, Prefecto de Espiritualidad y Formación de nuestra provincia. Se mantuvo un diálogo profundo y enriquecedor sobre los desafíos de nuestra misión en Europa, abordando las preocupaciones de los jóvenes presbíteros. Las conclusiones del diálogo dieron cuenta de la sintonía entre los participantes, así como los deseos misioneros que todos manifestaron de ejercer, al estilo de Claret, su misión.

Agradecemos la iniciativa recuperada tras este tiempo incierto a los prefectos de formación y pedimos a Dios por los sacerdotes claretianos más jóvenes de Europa: si bien la evangelización actual es un reto, también puede ser ocasión propicia para que Dios sea más conocido, amado, servido y alabado por todos.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda