Se encuentra usted aquí

El Papa presenta a los jóvenes el ejemplo de San Antonio María Claret

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Benedicto XVI presentó este miércoles el modelo de vida de san Antonio María Claret quien llegaría a ser obispo de Santiago de Cuba, fundador de la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 25 octubre 2006 (ZENIT.org).- Benedicto XVI presentó este miércoles el modelo de vida de san Antonio María Claret (1807-1870), catalán, quien llegaría a ser obispo de Santiago de Cuba, fundador de la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María.

Recordando que su memoria liturgia fue celebrada este martes, el pontífice evocó su figura, «que se entregó con gran empeño por la salvación de las almas», al final de la audiencia general en la que participaron 25.000 peregrinos.
Esta fueron sus palabras:
Il mio pensiero va infine ai giovani, ai malati e agli sposi novelli. Ieri la liturgia ci ha fatto ricordare il Vescovo sant’Antonio Maria Claret, che si adoperò con grande impegno per la salvezza delle anime. La sua gloriosa testimonianza evangelica sostenga voi, cari giovani, nell’impegno di quotidiana fedeltà a Cristo; incoraggi voi, cari ammalati, a seguire sempre Gesù nel cammino della prova e della sofferenza; aiuti voi, cari sposi novelli, a fare della vostra famiglia il luogo dell’incontro con Dio e i fratelli.
«Que su glorioso testimonio evangélico os apoye, queridos jóvenes, en el compromiso de la fidelidad cotidiana a Cristo», dijo a los chicos y chicas presentes en la plaza de San Pedro.
Luego, dirigiéndose a los enfermos, deseó que les dé aliento para «seguir siempre a Jesús en el camino de la prueba y del sufrimiento».
Por último, el obispo de Roma deseó felicidad a los recién casados, presentes con sus trajes de bodas, y les aconsejó «hacer de vuestra familia el lugar del encuentro con Dios y con los hermanos».

Extraido de Zenit

zenit.org
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda