Se encuentra usted aquí

Inauguracion del curso 2014-2015 del ITVR de Madrid

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El jueves, 25 de septiembre, se inauguraba oficialmente el curso 2014-2015 de Instituto de Vida Religiosa de Madrid y la Escuela Regina Apostolorum.

Comenzó con una nutrida Celebración Eucarística en el Santuario del Inmaculado Corazón de María (Calle Ferraz), presidida por el Decano de la Facultad de Teología de la UPSA, D. Jacinto Núñez. En ella invitó a la comunidad académica a reflexionar sobre tres claves fundamentales de la teología: Misterio, Comunión y Misión. A continuación de dió lectura de la Memoria del curso 2013-2014 seguida por una la lección inaugural titulada “Agenda teológica de la vida consagrada”, a cargo del titular de cátedra del ITVR, Dr. Bonifacio Fernández (director saliente del ITVR). En ella repasó las claves actuales de una vida consagrada en un contexto posreligioso que ofrezca sabiduría y esperanza a la Iglesia y al mundo.

El Director del ITVR, Dr. Carlos Martínez Oliveras, invitó al claustro de profesores a aprovechar el Año de la Vida Consagrada como un momento oportuno para ofrecer la reflexión y la investigación de los principales núcleos de la teología de la vida religiosa. Así mismo pidió a los alumnos que se adentraran en la teología como buscadores de Dios (Quaerere Deum) y vivan su estudio desde la pasión por la Verdad.

El P. Luis Ángel de las Heras, Superior Provincial de los Claretianos y Presidente de la CONFER Nacional, en representación del P. General de la Congregación claretiana y el propio Decano, D. Jacinto Núñez, conformaron la mesa presidencial del acto académico al que, además de profesores y alumnos, asistieron varias personalidades eclesiales y amigos que quisieron acercarse a compartir este inicio del nuevo curso.

El nuevo curso se presenta interesante y lleno de actividades académico-formativas, al hilo de la celebración del 2015, proclamado por el papa Francisco como Año especial para la Vida Consagrada.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda