Se encuentra usted aquí

Encuentro de la comunidad agentes de PIJV 2014

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Durante el fin de semana del 12-14 de septiembre se reunió en Los Molinos (Madrid) la “comunidad de agentes de PIJV”. El encuentro tuvo como título “Agentes de Espiritualidad y Solidaridad, cómo serlo y cómo hacerlo”. Participaron 50 agentes entre claretianos y laicos.

La tarde del viernes. Después de acomodarnos en la casa: presentación del encuentro, de las personas y de los lugares de procedencia. Después en la capilla rezamos juntos las vísperas antes de la cena. A continuación, un momento de convivencia en la casa o dando un paseo por el pueblo, que celebraba las fiestas.

La mañana del sábado. Iniciamos el día celebrando juntos la Eucaristía. Después del desayuno abordamos el primero de los temas del encuentro: “agentes de espiritualidad”. Animó la reflexión Fran Urrutia, claretiano de la provincia de Euskal Herría y residente en la comunidad de los Colegios Mayores. Partiendo de la exhortación apostólica Evangelli Gaudium fue desgranando las principales claves de nuestra actuación como agentes de espiritualidad. La mañana concluyó con una oración especial: un oratorio para todos los asistentes, especialmente valorado en la evaluación del encuentro. Es la hora de comer.

La tarde del sábado. Trabajo y convivencia. En primer lugar los responsables cerramos el calendario de actividades comunes para este curso. Luego en plenario se presentó y se hizo una evaluación de las actividades de verano organizadas por el equipo: Camino de Santiago, Taizè y Basida.

Luego nos fuimos a Segovia: oración en la iglesia de San Justo, visita a la iglesia del colegio, cena en el comedor colegial acompañados de algunos miembros de la comunidad claretiana y paseo por la ciudad.

La mañana del domingo. Iniciamos el día con la oración de laudes en la solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz. Después del desayuno nos centramos en el segundo apartado del encuentro: “agentes de solidaridad”. Contamos con la participación de Visitación Adán, responsable de la comunidad de Basida, quien desde su experiencia fue uniendo la espiritualidad y la solidaridad. La reflexión continuó con Javier Goñi, responsable del equipo de Solidaridad y Misión de la provincia. Terminamos la mañana con la Eucaristía, presidida por Luis Ángel de las Heras, que nos acompañó casi toda la mañana del domingo.

Después de compartir la comida emprendimos el viaje de regreso .

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda