Se encuentra usted aquí

V Encuentro Internacional de Revistas de Vida Consagrada

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Durante los días 26 al 29 del mes de octubre se encontrarán en Brasilia los directores de las revistas de vida consagrada. Es el V encuentro internacional tras los celebrados en Santiago de Chile, Madrid, Roma y Bogotá. Estos encuentros nacieron a partir del Congreso de Vida Consagrada del año 2004 y pretenden ser un foro en el cual se reflexiona sobre la tarea de las publicaciones periódicas al servicio de la vida consagrada y la atención a la nueva realidad en la que se encuentran los religiosos en este momento de la historia.

Hay tres aspectos de especial incidencia que serán abordados: los procesos de reorganización, la intergeneracionalidad y la interculturalidad.

En el V encuentro internacional, que en esta ocasión prepara la Conferencia dos religiosos de Brasil,  participan las delegaciones de más de 30 revistas, entre las cuales está la Revista Vida Religiosa. Durante el mismo además de la comunicación de experiencias y los compromisos de trabajo en red para llegar a todos los continentes, habrá una serie de conferencias que orientarán la reflexión y las conclusiones del encuentro.

Entre los ponentes están Stephan Duailibi Younes, Luis González-Quevedo, Marga Ströher, Welinton Pereira da Silva, Moisés Sbardelotto, Joadir Forest y Luis Alberto Gonzalo Díez que ofrecerá la conferencia titulada: «Misericordia: el voto de los consagrados del siglo XXI».

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda