Se encuentra usted aquí

Se inicia el XXV Capítulo general.

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El domingo 23 a las 11 de la mañana los Capitulares de la Provincia de Santiago viajaron a Roma donde estaban convocados a las 19:00 de la tarde, para comenzar oficialmente el XXV Capítulo General el lunes 24 por la mañana.

A las 10 de la mañana del lunes 24, fueron convocados los capitulares en el aula principal de la casa de “Monte Cucco” para una sesión organizativa. Después de una oración, el P. Josep M. Abella, Superior General, ha dado una bienvenida a todos los participantes invitándoles a sintonizar con el Espíritu del Señor. Asimismo ha agradecido los servicios prestados por las diferentes comisiones y los colaboradores que han hecho posible que todo esté listo para iniciar. Enseguida el P. José Félix Valderrábano, Secretario general, ha dado algunas instrucciones prácticas necesarias para la estancia en el lugar y el desarrollo de las sesiones. Al final de este momento, fueron leídos algunos mensajes de solidaridad, concluyendo con un video de presentación de los participantes en el Capítulo.

A las 12 horas se ha celebrado la Eucaristía de inauguración del XXV Capítulo General en la Capilla principal de la Sede del mismo. Presidió la Eucaristía el P. Josep M. Abella, Superior General, teniendo a sus lados al P. Aquilino Bocos, el mayor de los capitulares y al P. Efrén Limpo, el menor de todos. La celebración fue la correspondiente a la fiesta de San Bartolomé Apóstol. En la Liturgia de la Palabra fueron proclamados los textos de Ap 21,9b-14 y de Jn 1,14-51, en base a los cuales el P. Abella estructuró su alentadora homilía.

Después de la comida y tras un tiempo de descanso, a las 15:30 tuvo lugar la inauguración oficial del Capítulo con siguientes palabras del P. General con las que concluía su reflexión inicial animando a los capitulares a comenzar el itinerario capitular “in nomine domini”: “Declaro oficialmente abierto el XXV Capítulo General de nuestra Congregación”. La asamblea escuchó con atención el discurso del P. General rubricándolo al final con un caluroso aplauso.

Previo al discurso se había dado lectura a la Documentación congregacional (Constituciones y Directorio) referida al Capítulo General. Tras la declaración del Secretario General, P. José Félix Valderrábano, de que todos los presentes asistían por oficio, elección o designación, se procedió a declarar legítimamente constituido el Capítulo General.

Después de una pausa, se procedió a la elección del Secretario del Capítulo, recayendo esta responsabilidad en el P. José Mª. Vegas, misionero en Rusia y delegado de la Provincia de Santiago.

La sesión prosiguió con la aprobación del Reglamento Capitular, del horario y del calendario de sesiones. Se hizo un sondeo entre los capitulares para preparar la designación de los moderadores y la conformación de las comisiones y servicios capitulares. Finalmente, tras dar algunas indicaciones se tuvo un primer encuentro de trabajo en los grupos menores que eligieron a sus respectivos moderadores y secretarios.

Para seguir el Capítulo:

Video de la Misa Inaugural

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda