Se encuentra usted aquí

IV Encuentro de Parroquias

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Del 15 de febrero, desde la cena, al 17, hasta después de la comida, ha tenido lugar en nuestro Centro de Colmenar Viejo el IV Encuentro Provincial de Parroquias, abierto a Iglesias no parroquiales. Han asistido al mismo un total de 46 representantes claretianos y seglares prácticamente de todas nuestras parroquias e iglesias no parroquiales, además de los correspondientes responsables del encuentro. Al término del mismo, como complemento del encuentro se hicieron presentes también los animadores de los distintos Equipos de Apostolado de nuestra Provincia (ELF, SOLIDARIDAD Y MISIÓN y PIJV, este último con “presencia virtual” al encontrarse en nuestra parroquia de Oviedo).

Presidido por los PP. Juanjo Raya y Antonio Gálvez, apenas superarse el protocolo del  saludo a la vez que la información de horarios y contenidos del encuentro después de la cena, y vencido el techo de la noche tras la oración matinal y el desayuno, iniciamos nuestra tarea.

D. Pedro José Gómez, Profesor de la Universidad Complutense e Instituto Superior de Pastoral de Madrid, centró con brillantez el tema del día recreando nuestro oído e iluminando nuestras mentes y proyectos pastorales con su exquisita ponencia que versó sobre “La crisis actual: Desafíos y tentaciones”, cumplimentada en la sesión de la tarde con perfiles más prácticos “¿Cómo situarnos como creyentes ante la crisis?”.  Su exposición fue apretada, profunda, amena, oportuna y práctica, dando margen a un breve diálogo posterior, que culminaría con dos consiguientes reuniones de grupos. En ellas se nos propusieron varias cuestiones orientadas a valorar sus contenidos, a la vez que intentar concretizar en nuestras parroquias los modos de acción más oportunos y eficaces. Sin bajar a detalles y propuestas concretas en esta breve crónica, queremos dejar constancia de la amenidad, elocuencia y oportunidad de dicha ponencia, así como de la implicación y compromiso que su exposición despertó en todos los asistentes a la misma.

Queremos dejar también constancia de la presencia de los distintos Equipos de Apostolado de la Provincia de Santiago, antes citados, quienes con precisión y brevedad nos expusieron sus proyectos, algunos de ellos nacidos  al calor del último Capítulo Provincial, cuyas líneas de pensamiento y acción nos serán comunicadas por escrito en oportuno documento en breve tiempo.

Debo dejar constancia asimismo de otros aspectos del encuentro, cuales son la oración y la celebración: vivas, preparadas con exquisitez, participativas; la presencia del P. Luis Ángel de las Heras, nuestro nuevo P. Provincial, quien presidiría la eucaristía del día 16 estimulando y alentando nuestro ánimo; el alto grado de convivencia y comunicación experimentado por todos los participantes, del encuentro, el  acostumbrado modo fraterno de acogida, la disponibilidad y buen entendimiento entre todos, así como la ilusión y esperanza que anima a todos cuantos trabajamos en la Viña del Señor, aterida de frío ante la crisis que nuestro pueblo experimenta en estos días…

Mas… ¡“no la dejemos dormir”! Aunque no estamos para altas melodías –sé que no es oportuno este apunte en una crónica- termino con esta leve brisa de esperanza: “De la mano del aire mi niña viene; la carita tan blanca como la nieve, como la nieve”… Frágil, pero firme y pura, ¡la esperanza!… ¿Por qué no apostar por su eficacia y poesía?

Dejamos por fin aquí constancia de nuestra gratitud a quienes han preparado este encuentro con semejante esmero, así como a cuantos han participado y vibrado en el mismo con su entusiasmo y oración.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda